Se adjunta otras informaciones relacionadas con el Carnaval 2017, que arrancan este jueves 16 de febrero

El programa del Carnaval de Ingenio 2017 se puede consultar aparte de en la propia web del Ayuntamiento en este enlace

Co. 16 de febrero de 2017

Mañana viernes, 17 de febrero, a las 22:00 horas, tendrá lugar la II Gala Drag Queen en la Plaza de La Candelaria con la presentación de Roberto Herrera y la organización del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de Concejalía de Festejos, dentro del programa de las carnestolendas ingenienses con alegoría del Carnaval de Venecia, que comienzan hoy, 16 de febrero y culminarán el próximo 1 de marzo. En total son nueve drags las inscritas, que harán las delicias del público que se congregue en esta emblemática plaza ingeniense.

Por otra parte, hoy jueves, a las 20:30 horas, en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales, tendrá lugar el sorteo del Concurso de Murgas 2017.

 

Antonio Gómez Perdomo “El Hula Hoop” recibe un merecido homenaje del Carnaval de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio, desde la Concejalía de Festejos, ha mostrado su deseo de que este año, el Carnaval de Ingenio rinda homenaje a Antonio Gómez “El Hula Hoop. Así será el próximo sábado, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Antonio Gómez Perdomo nació el 3 de marzo de 1968 en la Villa de Ingenio. Su personaje del Hula Hoop lo creo en el 1995, por lo que lleva 22 años participando en el carnaval de forma ininterrumpida. Es hombre reconocido, querido y esperado cada año en el Entierro de la Sardina del Carnaval de la Villa de Ingenio y en otros muchos municipios donde no suele faltar.

El año pasado el homenaje carnavalero correspondió a Vicente Pérez Romero, y al margen de la presente edición, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, proseguirá con esta filosofía en futuras ediciones con la intención de buscar el justo reconocimiento a tantas personas vinculadas y símbolos del Carnaval de Ingenio.

Chani Ramos, concejal competente en la materia, ha manifestado que “hay que aprovechar, valorar y recordar a los que han hecho grande y muy conocido durante muchos años al Carnaval de Ingenio. Antonio Gómez, cada año, cuenta los días que faltan para la llegada de carnaval, lo vive y disfruta. Lo transmite al resto y le estamos muy agradecidos por este motivo.”

El “Espacio Creativo Ingeniojoven” ofrecerá a partir del próximo lunes un taller de maquillaje de carnaval

Los próximos lunes y miércoles, 20 y 22 de febrero, tendrá lugar en el Centro Juvenil “Espacio Creativo Ingeniojoven” el Taller de Maquillaje y Detalles Corporales de Carnaval, impartido por La Granuja Producciones, actividad muy útil de cara a los inminentes carnavales del municipio y de Gran Canaria en general.

Este taller está dirigido preferentemente a jóvenes entre 14 y 30 años, estando disponibles doce plazas que ya han sido cubiertas por la alta demanda que ha doblado con creces esta cifra. Por lo tanto, es voluntad de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, repetir el mismo en futuras fechas, dado el gran interés.

El primer día estará dedicado a las texturas, como recubrimientos y simulaciones de piedra, lentejuelas, escamas, etc. En esta jornada, también se ofrecerán detalles sobre el maquillaje de fantasía tipo drag. El segundo día estará dedicado al maquillaje de teatro, claros y oscuros, y maquillaje de cómic, entre otros.

También puedes consultar otros programas del Carnaval 2017

Ingenio_Antonio Gómez Perdomo (1).jpg

Ingenio_Antonio Gómez Perdomo (3).jpg

Ingenio_Antonio Gómez Perdomo (2).jpg

Ingenio_Gala Drag.jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina