Entre los 39 agricultores y agricultoras de la comarca del sureste que se han acogido a este servicio

Co. 16 de febrero de 2017

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha apostado por mantener abierta la almazara y prestar servicio durante las 8 semanas en las que se han recibido aceitunas para la elaboración de aceite, en un año que se ha caracterizado por una escasa producción a nivel insular. 

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se aportaron en torno a 6.000 kilos de aceituna, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. Entre los agricultores se repartirán 550 litros y los 150 restantes se pondrán a la venta próximamente a través de la red de museos de Turismo Rural Agüimes.

Destaca de esta campaña, donde la calidad no está reñida con la cantidad, que el aceite de oliva “Caserío de Temisas” es un aceite de oliva “virgen extra” de máxima calidad con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Agüimes adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona. Hoy en día existen 8 almazaras en la isla, dato que demuestra la proyección y la apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y el sector agrícola de cara al futuro del sector. Se puede afirmar que el sector olivarero está consolidado y resta trabajar, coordinadamente, para seguir avanzando en el abaratamiento de los costes de producción y en la mejora de las calidades de los aceites obtenidos.

Agüimes_reparto aceite campaña 2016-3.jpg

Agüimes_reparto aceite campaña 2016-2.jpg

Agüimes_reparto aceite campaña 2016-1.jpg

Número de imágenes: 
3


Canarias Opina