El Ayuntamiento ejecuta la segunda fase de la obra de “Mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el Cruce de Arinaga” que afecta a la zona norte de este núcleo de población

Co. 16 de febrero de 2017

Las obras, para las que se destina un presupuesto de 184.000 euros de fondos propios municipales, consisten en la sustitución de las tuberías actuales de abastecimiento, de polietileno, por otras de polipropileno (PPR) termofusión con el fin de resolver las averías y fugas que se producían con frecuencia, lo que causaba numerosas molestias a los vecinos y vecinas al ser necesario el corte del suministro para subsanar los problemas surgidos.

Con la instalación de las tuberías de polipropileno (PPR) termofusión se asegura una vida de uso más duradera por las experiencias obtenidas en distintas zonas del municipio donde ya se han colocado como los Espinales y Arinaga.

Unos 800 vecinos y vecinas se verán afectados por la obra que, en esta ocasión, se retrasará un poco más ya que, debido a la antigüedad de la instalación actual, las nuevas tuberías no se pueden poner encima, como ya se hiciera en la primera fase, sino que hay que sustituirlas todas. Por este motivo los cortes de agua no se pueden hacer casa a casa, como en la zona sur, sino por manzanas. De todas formas, desde el Ayuntamiento de Agüimes se intenta que los cortes de suministro no se prolonguen más de dos horas.

La segunda fase de la obra de “Mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el Cruce de Arinaga” que afecta a la zona norte también se adjudicó a la empresa “BRC Infraestructuras hidráulicas S.L.L.” del municipio de Agüimes

 Agüimes_obras red agua zona norte cruce arinaga.jpg

 

 

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina