Opinión - 07/06/2017 actualizado a las 21:29

Opinión Martín Ru: ‘Terrorismo’ ¿Estamos seguros en Canarias?

Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 07 de junio de 2017

Estoy muy consternado por los sucesos de Manchester, y más, con lo que dijo la conservadora Theresa May, esta mañana: aseguró que está dispuesta a cambiar las Leyes que protegen “Los derechos humanos”. Pero esto lo dice tras las críticas que recibió, aparte de la crítica que hizo contra el alcalde de Londres, el presidente Trump. Esta señora perdió hace tiempo el “tino”. Y ¿por qué no cambia las normas de entrada a tu país? Por favor, no cambie las leyes de la vida. La vida es un derecho. Mejor reflexiona: ¿Por qué entró a tu país el tercer terrorista- Un tal Butt- que reconoció a tus policías que iba a ser terrorista? Pero señora ministra tú estás conculcando los derechos humanos cuando uno de tus policías se tuvo que enfrentar a un terrorista con una porra. ¡Vamos, largarte! Que a ese terrorista lo tenías fichado.

Y que decimos aquí en nuestra tierra, cuando vemos que se detuvieron a varios yihadistas. No sabemos que se ha hecho con el último terrorista que detuvieron en febrero de este año en Las Palmas. ¿Qué dijo nuestro presidente Clavijo

Señor presidente el imán presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tajani El Bouji, afirmó sobre la Gala Drag Queen de Las Palmas: “No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo así con una imagen de Mahoma. No queremos que la comunidad musulmana se exalte ya que no aguantaría una falta de respeto de este tipo”, “actos así generan odio y separación entre la gente”. ¿A qué odio se refiere este imán? Y que le parece a usted este otro comentario. “La organización terrorista Estado Islámico ha incitado a los llamados "lobos solitarios" a atacar a quienes amenazan a los musulmanes en Reino Unido, en el marco de la ola de atentados que ha sufrido el país europeo en los últimos meses” Pregunto: ¿Tendremos los lobos solitarios en Las Palmas?

EL BOTÓN. El yihadista detenido en febrero en Las Palmas estaba siendo buscado desde el 2012

Un Yihadista El detenido, que estaba en situación irregular en España, se encontraba sometido a investigación desde el año 2012, dado que se tenía constancia de su perfil potencialmente peligroso, y había experimentado un aumento en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo. ¿Y del yihadista de Guanarteme? La Provincia sacó un vídeo de esa detención y fue espectacular, los ciudadanos increparon con insultos al detenido. ¿Qué hace usted presidente? ¡Na!

Nada porque los Centros de Acogidas- CAI-, están saturados. Vecindario igual. El Ramadán ya es insoportable. La mezquita de Vecindario está saturada. Y para colmo las últimas listas para asignar una vivienda que daba su directora de vivienda Inés Rojas, los primeros en las listas fueron marroquíes

Quiere usted que le recuerde el 11-M: Se trató de meternos a todos los españoles de que ciertos marroquíes fueron los del 11-M, y es verdad, pero no solos estaban con la ETA. Pues eso, señor Clavijo, un tal Lamari y su lugarteniente estaban fichados por la policial y por el CNI. Y según la sentencia del 11-M, Zougham y estos dos fueron los máximos culpables de matar a 200 personas y 2000, entre heridos y mutilados. ¿Quiénes eran estos? Pues, moritos de Lavapiés, con su mezquita y sus derechos a tener viviendas y estar sin control, con sus rollos de trapicheo de drogas y explosivos. Nadie los controlaba, mentirijillas estaban controlados. Y quienes permitieron esto: Los políticos.

Los requisitos de entrada y justificación en nuestra tierra deben ser cambiados

Esto que os quiero exponer, es lo que se lleva ahora con los inmigrantes que entran a Canarias: “El extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas. El documento de viaje deberá tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida de territorio y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada”.

Lo dispuesto en los párrafos anteriores no será de aplicación a los extranjeros que soliciten acogerse al derecho de asilo en el momento de su entrada en España, cuya concesión se regirá por lo dispuesto en su normativa específica.”

Esto de arriba hay que cambiarlo ¡YA!

Nunca hay que darle asilo al que te viene con ánimos de matarte, esto es lo que dijo Marina Albiol “Esta no es una crisis humanitaria inevitable sino consecuencia de políticas llevadas a cabo por la UE y Estados Unidos debido a intereses económicos, que es lo que hay detrás de todas las guerras”. Me parece esto un poco razonable; pero aquí prevalece, no solo eso, sino lo otro, la inconsciencia de los políticos que no prevén el hacinamiento, el pordiosero, el trapicheo y el vagabundeo. Aquí se debe venir con seriedad y a aportar al país algo de riqueza, no a cambiar nuestras costumbres. Me encantaría si usted, aparte de sus compromisos con los vecinos, aplicase unos cambios que, aparte de que tengas unos valores humanos, tenga un freno a los terroristas, y podamos los canarios sentirnos seguros. No como estamos ahora.

_foto cedida por Martín Ru



Martín RU