Como es tradición adornarán el frontis y el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal y tarahal en el frontis y el entorno de la Iglesia de Guía

También los vecinos de La Atalaya, Montaña Alta y El Palmital celebrarán esta festividad con la confección de alfombras en sus barrios

Co. 16 de junio de 2017

Más de un centenar de vecinos del municipio participarán este fin de semana en la elaboración de las alfombras del Corpus Christi en el casco histórico de la Ciudad. Miembros de los colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige María del Carmen Mendoza, adornarán todo el entorno de la Iglesia de Guía con tapices elaborados a base de sal y tarahal.

Este año participarán en esta tradición vecinos de San Roque, la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, el Club Natación Guía, el Grupo Scout Alcorac Guía, el Grupo de Catequesis, la Asociación Juvenil Amiat, los Chismosos Murga y la Asociación Amigos de los Papagüevos.

La confección de las alfombras comenzará el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá el frontis y el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía. La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 18:00 horas y a su término tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal. 

También los vecinos de los barrios de La Atalaya, El Palmital y Montaña Alta (en este último barrio se elaborarán el sábado) celebrarán la festividad religiosa del Corpus con la elaboración de alfombras en el entorno de sus iglesias.  

Guía_corpuschristi.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina