Opinión - 19/06/2017 actualizado a las 19:49

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Las parcelas les han costado a los ciudadanos de Telde, tres millones doscientos mil euros, un dinero que, por cierto, es el que desea recuperar, parece ser, solo Más por Telde

Sobre La Mareta no podemos dejar que los arboles no nos dejen ver el campo

**El Comentario, a diario

Co. 19 de junio de 2017

Terminé la semana no muy contento con lo que habían hecho desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Telde, valla antes que nada mis respetos a los profesionales que trabajan en él, no esperen de mí que les culpen por no haber sacado nota de prensa del notición del dictamen del consultivo, avalando la rescisión del contrato de La Mareta, en absoluto, doy por hecho que son víctimas del ordeno y mando político, ósea del Gobierno en minoría, pero también seré cuidadoso en no meterlos a todos dentro del mismo saco, la orden al gabinete de prensa para emitir u omitir es directa de alcaldía, no tengo otra explicación.

Esto ni me enfría ni me calienta, desgraciadamente eso funciona así, para animar a los profesionales del gabinete, decirles que suele pasar en la mayoría de las instituciones públicas, donde los políticos son los que mandan en ese departamento. No me ha hecho gracia, tengo que reconocerlo, sobre todo cuando la propia alcaldesa el día anterior habla en El Mostrador anunciando la buena nueva, pero sin desvelar la información, pero sí anunciando que nos enteraríamos al día siguiente, motivo más que justificado para creerme que enviarían nota de prensa, o ¿pretendería ella que fuéramos a leer el medio que sacara la información a la carta?, no veo, ni reconozco yo, que la institución se haya hecho con algún medio en exclusivo.

En este tipo de información no se puede jugar, políticamente, a crear grupos de buenos y malos, de salvadores de patria y contrarios a los que gobiernan, pero vendemos que son contrarios al municipio y a lo bueno que le puede suceder. Considero que es hora que nos asista la sensatez, no el populismo barato, que ya este municipio de Telde conoce muy bien, un solo ejemplo: finca San Rafael y su resultado. Las hemerotecas son muy buenas compañeras para no caer en las pasiones y acercarnos más a la reflexión. Estamos ante un dictamen que muy bien que saben todos los que lo han utilizado, el dictamen, que no es vinculante, que es una garantía pues no me imagino yo que sea un traje a la medida. Creo que la medida adoptada por el consultivo es para estar alegre, todos y todas, pero de ahí a hacer creer que es una apisonadora, va un abismo, hay cuestiones que a mí me dejan aún fuera de juego, pues que yo sepa, las parcelas p1 y p2 , no están puesta a nombre de nadie ajeno al ayuntamiento, aún están en manos del Consistorio, pues si no, de nada valdría el litigio del que hemos oído y que no sabemos en que va a terminar, por un lado, el adjudicatario pidiendo que se las ponga a su nombre y por otro lado el ayuntamiento, la alcaldesa al frente, diciéndole que pague si así lo quiere, haciendo caso omiso a una sentencia que le recomienda que haga lo primero, ósea, póngala a nombre del adjudicatario y luego cobre.

De eso tendremos que saber algo ahora que existe un dictamen preceptivo del tema en concreto, eso si, ya las parcelas les han costado a los ciudadanos de Telde, tres millones doscientos mil euros, un dinero que, por cierto, es el que desea recuperar, parece ser, solo Más por Telde. Sobre La Mareta no podemos dejar que los arboles no nos dejen ver el campo, una cosa es que este grupo de gobierno en minoría no desee cumplir con el adjudicatario de las parcelas, pues no les gusta su cara y sospechan que nos va a estafar, ¡es un decir, claro! y otra muy distinta es no reconocer lo que de justicia está ahí, ese pago parece ser, indebido, al igual que la venta de una de las parcelas que estaba adjudicada en el lote de La Mareta, al hombre que en su día dijo: “no solo di dinero al PP, también le di al PSOE, a CC a los curas, a la guardia civil, todo legal” ,Ambrosio Jiménez, y que luego parece ser que se le devolvió con creces con perras de un ICO, que le costó al Consistorio algún ERE y subida de impuestos, además de esos tres millones doscientos mil euros de intereses que se cobró.

Aquí no se puede tirar voladores y huir de la verdad, los juzgados tendrán que hablar y no cuesta nada ser prudentes y jugar con las cartas sin marcar, pues no es justo señalar como grupos peligrosos, ni los malos de la película, a los que solo desean, como mínimo, recuperar el dinero que ya si se ha pagado, en intereses, por una de las parcelas, p1 y p2, que sí se le vendió ilegalmente a Ambrosio Jiménez, y que después de devolverle el dinero, están a día de hoy, las dos parcelas la p1 y la p2, a nombre del Ayuntamiento de Telde.

Sí al arreglo de las parcelas de La Mareta y sí, también, a que las perras, si fueron pagadas indebidamente, vuelvan a las arcas municipales.

Audio-El Mostrador.png

 



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador