Opinión - 03/08/2017 actualizado a las 17:10

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Comentario Fin de Temporada

Somos modestos por naturaleza, nuestra humildad es casi una insignia como trato a todos y a todas, no caemos en la sumisión ni nos interesa las gilipolleses

Nuestro caminar marca la distancia y la diferencia del llamado caminar de la perrita, no nos va las noticias bomba, manejamos con muchísima frecuencia las primicias, pero de manera muy llevadera y sin ningún tipo de rimbombancia

**El Comentario, a diario

Co. 03 de agosto de 2017

Bueeno llegó el día, ya mañana estaré liberado de crear un comentario más, no es fácil, y bien lo saben quiénes nos dedicamos a parir estas criaturas que nacen con la intención de crear opinión, a veces con mucha información de primerísima mano y otras con muchas dosis de imaginación y creatividad.

Los que nos ponemos a esta tarea lo hacemos con la máxima seriedad y responsabilidad y con la intención que cumpla su cometido. A veces, al otro lado existen personas que recogen el mensaje y no se cortan un pelo en actuar o corregirse y tan feliz que somos. Mis comentarios no se crean para que otros me los rebatan, no es mi intención ni pongo atención si lo hicieran, no es un gesto de arrogancia o prepotencia, sencillamente de respeto hacia los otros comentarios existentes, los leo o los escucho, y decido si estoy de acuerdo o no, y posiblemente me haga yo mi propia opinión sobre el tema y punto. Total respeto a esa libre expresión que ejercen los que se dedican a entrar en este círculo de aportación de criterios a través de algún medio de comunicación.

Atrás quedan ya 11 meses, 33.000 minutos, 550 horas, con una media de 25 invitados semanales, 100 al mes y posiblemente unos mil cien en estos once meses. Un arduo trabajo que se ha llevado con mucho tacto e intentando llegar todos los días con los temas de máximo interés, prevaleciendo la información de Gran Canaria y también atendiendo en menor medida por razones obvias a Fuerteventura y Lanzarote.

En el terreno insular, no se nos esconde un trato mayor al lugar donde nos encontramos geográficamente, Telde, pues sabemos que, con nuestros medios, en todos los aspectos, El Mostrador no puede coger como lugar de bandera, Las Palmas capital. Un programa al que se le dedica 7 horas todos los días de lunes a viernes y algunas horas extras que se aportan los sábados o domingos. No estamos del todo satisfechos, lo padecemos, pero no nos amilanamos en la consecución de lograr poder ser de los más oídos y elegidos en nuestra competitiva franja horaria de lunes a viernes.

Nuestro formato radiofónico es adaptable, está pensado para acomodarnos a los comerciales informativos, pues es nuestra fuente de ingreso y motor de nuestra propia independencia. Nos gustaría contar con muchas más caras nuevas, políticas, sociales y culturales y estaremos en ese empeño pues nuestra meta es que el oyente del Mostrador sea despachado en todos los frentes informativos y noticiables. Somos modestos por naturaleza, nuestra humildad es casi una insignia como trato a todos y a todas, no caemos en la sumisión ni nos interesa las gilipolleses, nuestro caminar marca la distancia y la diferencia del llamado caminar de la perrita, no nos va las noticias bomba, manejamos con muchísima frecuencia las primicias, pero de manera muy llevadera y sin ningún tipo de rimbombancia porque creemos que no siempre es importante ser los primeros, sino ofrecer la mejor información y si es posible de sus protagonistas, y si conseguimos las dos cosas a la vez, pues tampoco le vamos a hacer ascos.

La temporada que acabamos lo hacemos satisfechos, nos hubiese gustado terminarla, a lo mejor, de otra manera en cuanto a las relaciones humanas entre los medios que compartimos intereses informativos y algo más, pero no siempre puedes, como decimos con mucha frecuencia los humanos, ¡tenerlo todo!, debemos de conformarnos con nuestros pequeños logros y el mantenimiento y el respeto ganado en esta franja horaria. La próxima temporada tengo ganas de traerles novedades, pretenderé que sean ustedes participativos, que puedan aportar nombres a la producción del programa, que nos propongan futuros invitados, eso me vendrá muy bien. En este mes, en la franja horaria de El Mostrador les voy a dedicar unas canciones de siempre, será una aportación más a la excelente selección musical que ya tiene nuestra Red de Emisoras de Radio Faycan, espero que les guste, que sepan que pretendemos dejarles relajados y cuando llega la hora de El Mostrador se ponga usted en modo de relax, al menos en este mes de agosto.

No me puedo despedir sin mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las firmas públicas y privadas que eligen El Mostrador y la Red de Emisoras de Radio Faycan para transmitir sus mensajes, sin ellos sería muy difícil caminar, pero quiero agradecer especialmente a las firmas Huellas Calzados, Aim Xerax con Prisma Natural y a los Macro Fit, en especial al Castillo de Agüimes por su plena confianza.

Mañana viernes volveremos a escucharnos, más distendidamente y donde estaremos ya con los cajones vacíos y la mesa limpia para comenzar de nuevo el 11 de septiembre, gracias a todos y a todas por estar y seguir ahí. Feliz mes de agosto.

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador