Valsequillo Gran Canaria - 19/10/2017 actualizado a las 18:44

Valsequillo GC: En tres meses se han tramitado 250 cambios de titularidad en contadores de agua

La entrada en vigor de la “Modificación de la ordenanza fiscal nº11, reguladora de la tasa por suministro y abastecimiento de agua” ha permitido agilizar los trámites y hacerla más social

Co. 19 de octubre de 2017

Desde que entró en vigor la “Modificación de la ordenanza fiscal nº11, reguladora de la tasa por suministro y abastecimiento de agua”, el pasado mes de julio, ya se han realizado más de doscientos cincuenta cambios de titularidad de contadores de agua. Un cambio que ha permitido que los vecinos y vecinas puedan realizar este procedimiento de manera más rápida y económica.

Esta modificación, aprobada en el Pleno Ordinario Municipal, además permite condiciones para la contratación del suministro de agua en instalaciones agrarias y ganaderas, tanto con finalidad comercial, como no comercial o de autoconsumo y se amplía el beneficio de la tarifa ganadera a los agricultores, no para riego, sino para labores accesorias, como puede ser el lavado para empaquetado de verduras.

Una ordenanza en la que se establece la posibilidad de suministro de agua para situaciones de extrema necesidad social, sin cumplir todos los requisitos que se piden a las viviendas, de manera temporal. Una ordenanza que también reduce los tiempos para la contratación del suministro de agua y la instalación de contadores.

Además, los pensionistas de Valsequillo y las familias numerosas ya pueden beneficiarse de unas bonificaciones recogidas en esta ordenanza, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ello. En el caso de los pensionistas, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al salario mínimo interprofesional. Mientras que, en el caso de las familias numerosas, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al doble del salario mínimo interprofesional. Unas deducciones que se pueden consultar en la página web de Aguas de Telde o directamente en la oficina situada en la calle Doctor Francisco Rodríguez, en Valsequillo Casco.

Para el grupo de gobierno del consistorio municipal, la aprobación de esta modificación ha permitido resolver problemas históricos en el municipio que hacía engorroso un procedimiento que ahora ha sido simplificado y que agiliza la tramitación de cambio de titularidad, así como, la instalación de nuevos contadores. Una modificación más social donde colectivos como ganaderos, agricultores, pensionistas y familias numerosas podrán beneficiarse de una reducción en su facturación. 



Canarias Opina