El plazo de registro para los grupos es del 14 al 24 de noviembre

Las bases están disponibles en la página lpacarnaval.com

Co. 13 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre mañana martes, 14 de noviembre, el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval que deseen participar en la próxima edición (26 de enero – 18 de febrero, 2018), fiestas que tendrán como tema la Magia y las criaturas fantásticas.

Los grupos tienen de plazo hasta las 12:00 horas del viernes 24 de noviembre para formalizar su inscripción en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicadas en el Palacete Rodríguez Quegles (Escritor Benito Pérez Galdós, 4). Las bases de participación de estos tres concursos -murgas, comparsas adultas y comparsas infantiles- ya están disponibles para su consulta y descarga en la sección Documentos de la página lpacarnaval.com, en el siguiente enlace: http://lpacarnaval.com/es/documentos

Así como las bases de las comparsas no recogen modificaciones respecto a la pasada edición, las de las murgas tienen, a petición de la Federación de Grupos de Carnaval (FIGRUC), un cambio en el sistema de puntuación, que contará con la participación de dos mesas –previamente eran tres-: una, integrada por ocho personas, que valore las letras, la puesta en escena y las voces y una segunda, -con tres miembros- encargada de la valoración del vestuario. Este cambio será efectivo para los próximos cuatro años.

Además, una persona ajena a la federación de las murgas se encargará de la vigilancia del cumplimiento de las bases, un punto aprobado asimismo tras la petición expresa de la FIGRUC.

Tras el proceso de inscripción y registro, la próxima cita pública con los grupos del carnaval será el jueves 14 de diciembre, fecha en la que se realizará el sorteo de participación en sus respectivos concursos.

LPGC_Los nietos de Sary Mánchez.jpg

LPGC_Baracoa.jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina