El Ayuntamiento de Ingenio colabora con Apadesur para que continúe con su labor de integración y normalización de las personas con diversidad funcional

Cruz Roja recibe la subvención del Ayuntamiento de Ingenio para reforzar los proyectos de intervención social municipales

Co. 14 de noviembre de 2017

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la presidenta de la Asociación de Padres de Discapacitados del Sur (APADESUR), Reyes Alemán, firmaban en la mañana de este martes, 14 de noviembre, un convenio regulador de subvención prevista nominativamente en el presupuesto del Ayuntamiento de Ingenio.

El objeto de este convenio es la regulación de una subvención directa anual de 2.000€ a favor de APADESUR para que continúe con su labor, la cual incluye desarrollar actividades de ocio y tiempo libre para las personas con diversidad funcional (música, teatro, convivencias, excursiones, viajes, danza...) potenciando su integración social y normalización, así como la promoción, información, orientación, sensibilización y formación dirigida a familias y comunidad en general. En este sentido, "el Ayuntamiento de Ingenio colabora en la financiación de una parte del Calendario Anual que desarrolla la entidad y apoyamos las actividades lúdico-formativas complementarias al Taller de Música de Amidagüe," explicaba la concejala de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad, Accesibilidad y Participación, Elena Suárez Pérez, presente también en el acto. "Es un compromiso fiel a ese modelo social que desarrolla Apadesur que nosotros complementamos," añadió.

Por otro lado la edil informó que durante el encuentro se le trasladó a la directiva de Apadesur el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio de seguir apostando por el desarrollo del edificio de la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez en La Bagacera, sede del colectivo. "En los próximos presupuestos de 2018 se establecerá una partida económica que si bien no finalizará en su totalidad el edificio, sí generará un buen avance para que esta asociación, así como INAFA, que también presta servicios en la instalación, puedan seguir ampliando sus recursos y dar cobertura a un mayor número de usuarios y usuarias," anunció. Además desde el Ayuntamiento se trabaja para "establecer las fórmulas jurídicas que nos permitan invertir en ese edificio y seguir mejorando los servicios ya que en ese diagnóstico socio-comunitario que la entidad ponía en marcha a principios de legislatura ya se establecía la carencia en Ingenio en infraestructuras sociosanitarias; ello ha sido una señal para seguir apostando y preocuparnos por mejorar estas instalaciones," finalizó.

Cruz Roja recibe la subvención del Ayuntamiento de Ingenio para reforzar los proyectos de intervención social municipales

En la mañana de este martes, 14 de noviembre, se firmaba un Convenio Regulador de subvención prevista nominativamente en el presupuesto del Ayuntamiento de Ingenio a favor de Cruz Roja Española para el desarrollo del proyecto denominado “Refuerzo en los Proyectos de Intervención Social de Cruz Roja Española en el municipio de Ingenio”. El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Accesibilidad y Participación, Elena Suárez Pérez, rubricaba el documento, al igual que Sergio Valentín Peñate en calidad de presidente del Comité Comarcal de Cruz Roja Española en el sureste de Gran Canaria.

El objeto de este convenio es la regulación de una subvención directa anual de 10.000€ a favor de Cruz Roja Española en aras de dar cobertura parcial a los gastos que origina el proyecto denominado “Refuerzo en los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja Española en el municipio de Ingenio”, desarrollado por dicha entidad. El mismo tiene una duración de dos años, prorrogable por dos años más.

"Seguimos apostando por estos proyectos que mejoran y amplían los recursos que desde los servicios sociales municipales desarrollamos para favorecer la calidad de vida de los/as vecinos/as de Ingenio que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, siendo un compromiso que teníamos con esta entidad desde hace años y que hemos convertido en apoyo a la intervención social", explicaba la concejala. Por otro lado Elena Suárez adelantó una noticia anunciada durante el acto de la firma por la directiva provincial de Cruz Roja: la elección del municipio de Ingenio como centro de operaciones de sus equipos ERIE (de respuesta inmediata ante emergencias). "Esta noticia es muy satisfactoria para el municipio porque avala el compromiso que recíprocamente tenemos ambas entidades", añadió la edil para concluir agradeciendo la confianza depositada por Cruz Roja para amplificar la red de recursos del Ayuntamiento de Ingenio.

Ingenio_convenio_apadesur (1).jpg

Ingenio_convenio_apadesur (2).jpg

Ingenio_convenio_apadesur (3).jpg

Ingenio_convenio_apadesur (4).jpg

Ingenio_convenio_cruz_roja (1).jpg

Ingenio_convenio_cruz_roja (2).jpg

Ingenio_convenio_cruz_roja (3).jpg

Ingenio_convenio_cruz_roja (4).jpg

Número de imágenes: 
8


Canarias Opina