Teguise-Lanzarote - 14/11/2017 actualizado a las 15:01

Lanzarote-Teguise: 600 años de historia de la Real Villa de Teguise

El alcalde Oswaldo Betancort presentará el programa de actos conmemorativos de los 600 años de historia de la Real Villa de Teguise

Co. 14 de noviembre de 2017

El Convento Santo Domingo acogerá este miércoles, 15 de noviembre, la inauguración de la exposición de la Real Casa de la Moneda “Don Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España”

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentará este miércoles el primer acto con el que arranca la celebración de la efemérides del 600 aniversario de la Real Villa de Teguise, que se conmemora en noviembre de 2018.

En primer lugar, Oswaldo Betancort dará a conocer los detalles de la celebración de la misma, y a continuación presidirá el acto de inauguración de “Don Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España”, exposición comisariada por la Real Casa de la Moneda de Madrid.

De manera oficial darán comienzo este miércoles, 15 de noviembre, a las 19.30 horas, los actos programados para el sexto centenario, siendo en noviembre de 2018 cuando se den por concluidos los 600 años de la instauración del Fuero de Niebla y por ende el nacimiento de la actual Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise.   

“Les invito a todos a participar en sendos actos y a sumergirse en nuestro pasado”, ha señalado Oswaldo Betancort. “Juntos lograremos hacer de esta efemérides un año inolvidable”, consideró.

Himno conmemorativo “¡Teguise, princesa soñada!”

Por otro lado, el jueves, 16 de noviembre, a las 19.30 horas está prevista la presentación oficial del Himno del Centenario de Teguise, “¡Teguise, princesa soñada!”, que será interpretado en el Convento Santo Domingo por la Banda Municipal y la Coral Polifónica de Teguise, actuando como solista invitado el tenor lanzaroteño Pancho Corujo

 

 



Canarias Opina