El alcalde de Agüimes estuvo presente en la visita que ayer realizó al Polígono Industrial de Arinaga una delegación empresarial china que plantea inversiones en la Zona Franca del municipio de Agüimes

Co. 24 de noviembre de 2017

Ayer se celebró, en el Polígono Industrial de Arinaga, un encuentro con la delegación empresarial China desplazada a Gran Canaria para analizar las oportunidades que existen en la isla de implantar una plataforma comercial y realizar otro tipo de inversiones que contribuyan a estrechar las relaciones económicas entre Canarias y el país asiático.

En el encuentro estuvo presente: El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los presidentes de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) y de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Juan Acosta y Agustín Hidalgo López, respectivamente.

Una vez finalizada la reunión se realizó una  visita a la parcela de 50.000 metros cuadrados que hay disponible en la Zona Franca de Gran Canaria, en el Zona Industrial de Arinaga, para la instalación de empresas y la que los empresarios del país asiático mostraron especial interés.

Entre los empresarios de la delegación destacan representantes de una de las navieras más importantes del mundo y de una gran cadena de supermercados chinos. También participan representantes de una plataforma comercial abierta en Shangai y dedicada a la importación de productos agroalimentarios, que ya opera con otras comunidades españolas como Madrid, Murcia, Navarra o Madrid

Agüimes_visita delegacion empresarial china-arinaga 2017.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina