Valleseco Gran Canaria - 24/11/2017 actualizado a las 19:44

Valleseco GC: II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

El Ayuntamiento presentará los trabajos a desarrollar para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Este documento, de carácter público, marca las directrices generales de actuación de la administración pública local en lo que a igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio se refiere y la sensibilización con la ciudadanía

Su finalidad es la de prevenir y actuar ante las desigualdades de género

Co. 24 de noviembre de 2017

El lunes, 27 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valleseco del II Plan Municipal de Igualdad de Género entre mujeres y hombres.

A partir de las 11 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio vallesequense abrirá sus puertas para que asociaciones, grupos políticos y ciudadanos/as puedan conocer esta iniciativa y se involucren activamente en el proyecto. En el mismo se explicará las líneas estratégicas a desarrollar, conocer la Comisión Municipal de Igualdad y trasladar los estatutos de funcionamiento de la misma.

En este sentido, el alcalde Dámaso Arencibia, ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana “para propiciar el debate y consensuar el mejor documento posible”. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo sociográfico del municipio y un análisis sociológico cualitativo de la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad, Elsa Montero, ha resaltado “la importancia de que las asociaciones del municipio acudan a la presentación, al igual que los grupos políticos y en definitiva toda la población”. A su vez, señalaba que “es muy importante de que el conjunto de las áreas municipales y otras instituciones relevantes de nuestro municipio, integren la igualdad de trato y la no discriminación como principios en sus respectivas políticas, trabajo y vida diaria y, así mismo participen en el diseño y aplicación de las medidas concretas destinadas a erradicar la discriminación y lograr la igualdad real y efectiva, que se recogerán el II Plan de Igualdad”.

Esta propuesta inicial que ha confeccionado la Concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, está subvencionada por la Consejería de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, el mismo estará en breve disponible en la web municipal.

Valleseco_programa Plan de Igualdad.jpg



Canarias Opina