Villa de Ingenio Gran Canaria - 04/12/2017 actualizado a las 19:26

Ingenio GC: Comerciantes de la Villa comprometidos con el II Mercado Navideño

Tras la actividad de dinamización de Ingenio, llegará ahora la de Carlos V, en Carrizal. Será los días 16 y 17 de diciembre de 2017 desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas

Co. 04 de diciembre de 2017

A pesar del frío y de la lluvia, la Plaza de la Candelaria acogió el pasado sábado, 2 de diciembre, el II Mercado Navideño de la ZCA Ingenio. Los y las comerciantes ofrecieron sus mejores productos: ropa, calzado y complementos, perfumería, estética, productos de herbolario, muebles, joyería, informática, pastelería y heladería, quesos, entre otros, ofreciendo una oferta muy variada.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, comentó durante la jornada que “aunque el tiempo nos ha traicionado, aquí están nuestros comerciantes exponiendo sus mejores productos, demostrando que en cualquier condición se puede contar con ellos”. “Es una muestra del compromiso que tienen y del interés por ser conocidos y estar en primera línea,” añadió.

Pero además de los puestos, se habilitaron espacios para la recogida de juguetes y alimentos y un Buzón Real para que los niños y niñas depositaran sus cartas a los Reyes Magos. También se contó con la visita de Papá Noel, que se fotografió con los más pequeños, pintacaras, una exhibición de juegos tradicionales y actuación a cargo de la AFC Guayadeque, talleres, master class de zumba, exposición y votación al mejor árbol navideño realizado con material reciclado (llevándose el primer premio la AV Chaxiraxi, el segundo la Asociación INAFA y el tercer premio la AV La Hoyeta) para finalizar con un concierto del grupo Los 600.

Cabe señalar que la Consejería del Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Servicio de Industria y Comercio, concedía 18.000 euros de subvención de la convocatoria para Ayuntamientos para el año 2017, dirigida a la dinamización de zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, a los proyectos: “2º Mercado Navideño ZCA Ingenio” y “2º Mercado Navideño ZCA Carlos V”. Ambos proyectos pretenden revitalizar el tejido empresarial de las zonas comerciales abiertas, fomentar el comercio de proximidad y los hábitos de compra en las ZCA como alternativa a otros formatos comerciales, así como atraer al consumidor mediante la realización de acciones de promoción y dinamización comerciales.

Tras la actividad de dinamización de Ingenio, llegará ahora la de Carlos V, en Carrizal. Será los días 16 y 17 de diciembre de 2017 desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas la primera jornada y desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas la segunda. La actividad tendrá lugar en la misma Avenida de Carlos V, con una muestra de medio centenar de artesanos de las islas en sus correspondientes stands, batucada, música popular canaria, muestras de elaboración de artesanía, talleres de animación, payasos, magia, chocolatada gratis, etc.

Las actividades están siendo organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, contando con la colaboración de INCAE (actividades de Ingenio), la Asociación Cultural El Toril – Artesanos (Actividades de la Avenida de Carlos V) y la financiación de la Consejería del Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

Ingenio_mercadoNavd (1).jpg

Ingenio_mercadoNavd (2).jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina