José Manuel Baltar visitó esta mañana las nuevas instalaciones de la aerolínea en el municipio de Telde

Binter trasladó entre enero y octubre de 2017 un total de 30.911 kilos de derivados de la sangre

Co. 04 de diciembre de 2017

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, firmaron esta mañana la renovación del convenio de colaboración mediante el cual la aerolínea se compromete a realizar el transporte gratuito de la sangre y los productos hemoderivados obtenidos en las diferentes campañas de donación que lleva a cabo el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) en toda Canarias.

Mediante el convenio de colaboración renovado esta mañana, en cuya firma también estuvieron presentes el presidente del ICHH, Christian Méndez, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, la aerolínea se compromete a seguir realizando el transporte de la sangre obtenida en las campañas de extracción hasta los bancos de sangre provinciales del ICHH, donde se lleva a cabo el proceso de fraccionamiento, análisis y obtención de los productos hemoderivados. 

Cuando los centros sanitarios de Canarias cursan sus respectivas solicitudes de estos hemoderivados, se requiere su transporte urgente a los servicios de transfusión de dichos hospitales para los tratamientos de los enfermos, la atención de las urgencias y las intervenciones quirúrgicas, traslado que también realiza Binter.

En el marco de la firma de renovación de este convenio, se recordó que entre enero y octubre del presente año Binter trasladó entre toda Canarias un total de 30.911 kilos de productos derivados de la sangre.

El consejero de Sanidad destacó la importancia que tiene la labor que esta empresa realiza, desde hace más de 20 años, con el transporte de hemoderivados entre las Islas, todo ello dentro del marco de la responsabilidad social corporativa. Por último, agradeció a Binter su colaboración y contribución a que el gesto altruista de la donación tenga el éxito esperado. 

Compromiso de los profesionales

Además, durante la visita se anunció que la próxima semana las unidades móviles del ICHH visitarán las sedes centrales de Binter en Gran Canaria y Tenerife para facilitar que todos los trabajadores de la aerolínea que así lo quieran puedan donar sangre.

GobC-Sanidd_Firma del convenio.jpg

GobC-Sanidd_Participantes en la firma del convenio.jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina