Opinión - 05/12/2017 actualizado a las 18:14

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

¿Dos peritos en los registros? hasta Guillermo Reyes se excusa y levanta un poco más las sospechas cuando aborda el tema casi sin preguntarle:

“Uno de los peritos era un antiguo hombre de los tiempos de Asamblea Canaria, origen de Nueva Canarias en los años 80, cuando me entero que estaba ese perito, me personé (dijo Guillermo Reyes)

**El Comentario, a diario

Co. 05 de diciembre de 2017

Segunda entrega de “Radios 2” en el Canarias 7, trabajo extraordinario de Alexis González de Ahora Plus. Hoy seré uno más de los que, posiblemente no han podido frenar las ganas de vomitar al leer versiones dadas al periodista de manera maliciosa, confusas y fruto de una mente llena de basura. El periodista capta muy bien la respuesta y la contrasta, dejando por enésima vez al sinvergüenza y mercenario de la comunicación con su culito al aire. El caso de este individuo es que los adeptos que le ha proporcionado su socio político enganchando a aquellos que, posiblemente estaban desengañados de un pesebrismo político venido a menos, sigan creyendo o han creído que éste susodicho personaje “supuesto” está en el camino de llevarle a un puesto de trabajo en el ayuntamiento o a la legalización de alguna cuestión, vivienda o terreno, saltándose la legalidad o los conductos reglamentarios, hecho que posiblemente les mantenga aún en esa obnubilación ciega, muy parecida, a los que aún creen que Puigdemont es el salvador de la patria independiente de Catalunya, huido de la ley en Bélgica, mientras otros cumplen con la ley con todas las consecuencias.

En esta entrega, omitiendo la parte, del que, por cierto se le ve dando un corte de manga o así lo parece, en unos soportes publicitarios de dudosa legalidad, según documentación de la propia institución pública, Ayuntamiento de Telde, en el apartado del auto judicial dice Alexis González lo siguiente: ‘la trama para silenciar a tres radios de Telde no puede cerrarse sin soporte judicial que evitó que la jueza Zabala fuera condenada por prevaricación en el alto tribunal canario. La decisión del Ayuntamiento de Telde de querellarse contra la jueza de Ciuca, como se conocía en la ciudad a la magistrada, cogió a todos con el pié cambiado. Acto seguido, nada más se movió en el juzgado con respecto a este caso, y después de meses de recursos y más recursos, el TSJC sobreseyó la causa. El auto no tiene desperdicio. Desde el varapalo que se le da a la jueza por su modo de proceder y maneras, hasta la ventana que se le abre para no ser condenada. Y así continuar sin tacha su carrera, en instrucción 1 de Santa Cruz de Tenerife. El entonces presidente de TSJC, Fernando de Lorenzo, se remangó las puñetas para concluir que no hubo prevaricación judicial, ni dolosa ni culposamente, porque la jueza Zabala emitió un segundo auto a las 48 horas de haber provocado la requisa de los programas de emisión por el cual aclaraba que el primer auto solo afectara a los soportes musicales y no al derecho a emitir la programación’. Continúa Alexis diciéndonos en Canarias 7 de hoy: ‘en ese auto también se recoge que presumiblemente la jueza sabía 15 días antes de que la guardia civil le solicitase orden de entrada y registro quien iba a ser el perito que interviniera. Y el hecho de que a la comitiva judicial la acompañara un perito informático supuso para el TSJC un indicio de que la jueza quería velar por los derechos de los detenidos, para que se requisara solo lo indispensable’. Continúa Alexis: ‘¿dos peritos en los registros? hasta Guillermo Reyes se excusa y levanta un poco más las sospechas cuando aborda el tema casi sin preguntarle: “uno de los peritos era un antiguo hombre de los tiempos de Asamblea Canaria, origen de Nueva Canarias, en los años 80, cuando me entero que estaba ese perito, me personé (dijo Guillermo Reyes). El auto de entrada y registro era tan poco cuidadoso, que hasta un cabo primero de la guardia civil se permitió el lujo de declarar al tribunal superior canario: tal y como estaba redactado, podría incluso haber cerrado la emisora. Pero no fuimos con ese ánimo’. Hasta aquí. No habrá más partes del tema radios, pero no les quepa duda que se quedan en el tintero muchas más cuestiones coincidentes o no, que señalan a personas mencionadas aquí y otras que no aparecen pero que sí estuvieron en esa trama. Por ejemplo se habló de una reunión del susodicho perito con uno de los hermanos vinculado a este auto, para cerrar toda la trama, coincidiendo con un conocido empresario de la construcción.

Se habla de sacar de una emisora, que no fue intervenida, aunque lo anuncie, todo el material ilegal y colocarlo en casa de su locutor, se habla, se habla, pero aquí no pasa nada, en esta trama, principalmente, política, quedan reflejado los que estuvieron a lado del daño personal sin escrúpulos y aquellos que siguen caminando por la vida con la cabeza bien alta, con el susto en el cuerpo y en ocasiones impotentes ante la barbarie que cometen algunos desarmados, escudándose ante falsas caretas, quedando impune sus acciones, de muy dudosa legalidad dentro y fuera de la política municipal. Quedan más entregas, no será ahora, pero sin duda se hará y será el tiempo el que se encargará de ello y que veamos cada cosa, en su momento, en su justo sitio. Que así sea. 

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador