El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia pondrá un dispositivo móvil mañana sábado en Santa Brígida para atender la solidaria iniciativa de sus miembros

Co. 12 de enero de 2018

Un equipo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se acercará mañana sábado, día 13 de enero, hasta la Casa Verde, en Santa Brígida, para atender la iniciativa solidaria de la comunidad masónica.

Se trata de la primera intervención con la Gran Logia Provincial de Canarias, que cuenta con 400 miembros a nivel regional y que dentro de los valores que cultivan están, entre otros, el compromiso y responsabilidad social, la solidaridad y la ayuda desinteresada, argumentos, sin duda en consonancia con la donación de sangre. El ICHH señala, además, que será el punto de partida de una serie de acciones que tendrán continuidad en el tiempo.

En este sentido, el dispositivo móvil se ubicará mañana en la sede de la comunidad masónica, ubicada en la carretera de la Atalaya, número 3, en Santa Brígida, de 9.00 a 13.15 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad este sencillo y anónimo gesto de la donación, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, para mantener estable el sistema sanitario.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y los martes de 8.45 a 13.45, así como los miércoles de 15.45 a 20.30 se realizan extracciones en el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00, el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

 



Canarias Opina