En Primera, final de la 39ª Liga Cabildo de Gran Canaria. En Segunda, primera jornada de  la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Y, en Tercera, doble jornada de la 39ª Liga Cabildo GC

Co. 21 de enero de 2018

Final 39º Liga Cabildo en primera categoría

El Estrella de Sardina del Sur venció por 12-11 al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y revalidó el título de campeón en primera categoría de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, en su 39º edición, encuentro disputado en el terrero del polideportivo de Vecindario que registró un lleno absoluto con más de 2.000 personas en los graderíos. Arbitró Manuel Ramos, auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián.

El encuentro tuvo, sin embargo, un desarrollo muy diferente a su final, porque los hombres del mandador Juan Martel fueron eliminando contrarios, poniendo el marcador en 2-5 y posteriormente en un alarmante 3-9. En ese pletórico comienzo, Yerco Bolaños eliminaba al destacado “B” Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Francisco Ojeda “Quique” sorprendía al puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III”, pese a caer en la inicial.

Con 7-11 en el marcador se queda sólo Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” frente a la plana mayor de los galdenses, eliminando uno a uno hasta 5 contrarios y con el 10-11 le sale el puntal “B” Kevin Acosta. Primera separada y en la segunda Álvaro da en la arena con Kevin tras una poderosa “tronchada”. Finalmente con 11-11, su hermano Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, levanta la mano de su hermano, dándose por caído y ambos se abrazan llorando. El Estrella del mandador Francisco Bethencourt que lograr el título por segundo año consecutivo y el Unión Gáldar que pierde su tercera final consecutiva.

En los prolegómenos de la luchada la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, de la mano de su presidente José Antonio Caballero, tributó un público homenaje a la figura del legendario luchador puntal “A”, Manuel Trujillo Artiles “Pollo de la Barranquera I”, con 81 años, por su trayectoria en la Lucha Canaria y los 20 años de promoción en Cuba de este deporte autóctono.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por  José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias, Dunia González, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria.

Hay que resaltar el excelente comportamiento de las aficiones, directivas y luchadores de ambos clubes, para desarrollar con éxito una final para la historial. El equipo directivo que preside Mariano Sánchez en el Estrella y Rayco Ramírez en el Unión Gáldar, llevaron a cabo codo con codo, un gran despliegue promocional y organizativo a lo largo de la semana previa, que se tradujo en todo un llenazo en el polideportivo de Vecindario y un envidiable aspecto organizativo de principio a fin para que todo saliera de forma brillante.

40º COPA FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS EN SEGUNDA CATEGORÍA

Comenzó la primera jornada en Segunda Categoría de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, con la participación del Roque Nublo del cruce de Arinada, Almogaren de Valsequillo, Guanarteme de la capital y el Castro Morales/Macrofit, de las Huesas de Telde.-

En esta primera jornada y debido a que el Castro Morales tenía un luchador cadete en la selección, sólo lucharon los seniors, ganando en Valsequillo el club de Las Huesas. Arbitró Félix Travieso. Hernesto López pudo con Acoidán Sánchez y Jaime Rivero con David Martel y Fredy Segovia.

En el otro encuentro, triunfo también a domicilio del Roque Nublo en la gallera del López Socas ante un Guanarteme que acusó la baja de Alberto Angulo. Carlos Santana pudo con Jonathan Suárez y Fran Rodríguez con Aarón Dávila, separándose finalmente con Joan Lajo por las 4 amonestaciones cada uno. Arbitró Cristóbal Ruíz.

LchCan_RyC_1ºJorn 2ºCat-Copa Fundac Tp17-18.jpg

TERCERA CATEGORÍA, 39º LIGA CABILDO DE GRAN CANARIA

Semana con doble jornada y ya sólo faltan cuatro para culminar la segunda vuelta. El líder Santa Rita/Enery Nutrition LP, sigue invicto. Primero ganó al Ramón Jiménez, con el juvenil Yerover García que eliminó a Alberto Mendoza y Victo Martín a Rubén Ramírez y en San Mateo ante el Tinamar, Pepe Alemán gana a Rafael Santiago, tras la primera separada y Aythami Martín supera a Carlos Macías.

Atindamana gana en Valverde de El Hierro al Concepción y afianza el segundo puesto de  la clasificación. Ausente el destacado “C” David Luís, los hermanos Joseba y Guillermo Landeta cayeron ante Maximino Zurita, que tumbó a cuatro y fue el mejor del club grancanario.

Doble victoria también para el histórico Adargoma del barrio de San José. Vence a Los Guanches con un Jonathan González que elimina a 6 contrarios, entre ellos Ayoze Travieso y Pedro Hernández, separándose Mamé Jiménez y Juan Jesús Martín. En Guía ante el Ramón Jiménez, que tuvo las bajas de Alberto Mendoza y Yeray Bentacor, Jonathan González puede con Rubén Ramírez en la tercera.

Nada fácil lo tuvo Los Guanches ante el Unión Doctoral, con la baja de Juan Jesús Martín. Ayoze Travieso cae ante Pedro Díaz, pero resuelve Agustín Santana al eliminar a 3 contrarios y separarse con Pedro Díaz.

El Unión Sardina perdió en su visita a San Mateo, con la baja de David Medina, Rafael Santiago venció a 6 contrarios, entre ellos Kevin Castellano. También el club de Vecindario era superado en su terrero por el Concepción de El Hierro, al quitar de brega Guillermo Landaeta a Kevin Castellano.

Finalmente el Unión Doctoral se imponía al Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas. Claudio Perdomo vencía a 4 contrarios, pero caía eliminado por amonestaciones ante Pedro Díaz.

LchCan_RyC_13y14ªJorn-3ºCat-Tp17-18-01.jpg

LchCan_RyC_13y14ªJorn-3ºCat-Tp17-18-02.jpg

Relación de Luchadas del 22 al 28 de enero de 2018

LchCan_Agenda-22 al 28 Enero-Tp-17-18_01.jpg

LchCan_Agenda-22 al 28 Enero-Tp-17-18_02.jpg

Estrellla- campeíon- Liga Cabildo-GC(Foto Pedro Reyes)

Dep-LC_Estrellla revalida el título de campeón -Liga Cabildo-(Fto Pedro Reyes).JPG

CL Atindamana

Dep-LC_CL Atindamana.jpg

CL Castro Morales Macrofit-

Dep-LC_CL Castro Morales Macrofit-las Huesas Telde.jpg

Cl Unión Doctoral

Dep-LC_Cl Unión Doctoral.jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina