Un numeroso grupo de padres y madres y políticos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio solicitan más seguridad "si los niños se mojan, nosotros también",

*Por Antonio Estupiñán Sánchez

Co. 09 de febrero de 2018

En la mañana de este jueves día 8 de Febrero de 2018, padres, madres, miembros del AMPA del CEIP "CLAUDIO DE LA TORRE" en Carrizal de Ingenio con asistencia de representantes políticos municipales se congregaban a las puertas de este gran centro docente con el fin de reivindicar el arreglo de los techos del centro, con pancartas se manifestaron soportando la lluvia y el frio invernal incluido el fuerte viento que se ha estado padeciendo en las últimas semanas bajo el grito de "si los niños se mojan, nosotros también", el numeroso grupo de padres y madres y políticos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio solicitan más seguridad tras llevar..."mucho tiempo reivindicando una solución a este grave problema".

Este acto "nace de una reivindicación de años de padres y madres comprometidos con la seguridad de sus hijos y de sus hijas", afirmaba el presidente del AMPA, Kevin Colao..."Llevamos años con falsas promesas, existe un compromiso verbal por parte del representante de la Consejería que tenemos en el Ayuntamiento de Ingenio, Juan José Gil, quién dijo en el Consejo Escolar Municipal que se acometerían las obras, pero hemos hablado con Ana Dorta y no hemos encontrado un punto en común. No hay un compromiso por escrito, salvo una nota de prensa y estas son subjetivas, se puede modificar". El presidente del AMPA del "Colegio Claudio de La Torre" informó además que ya hay cinco aulas cerradas y en "las aulas que se están usando hay goteras aunque, seguramente con el mal tiempo que se ha estado padeciendo van a hab er más desperfectos". Por todo ello ya se están preparando una próxima manifestación, en esta ocasión a las puertas misma de la Consejería de Educación.

"Los techos están en muy malas condiciones y no se puede dar clases" ha comentado el alcalde de la Villa de Ingenio Juan Díaz Sánchez junto a un buen número de miembros del grupo de gobierno y concejales de la oposición que estuvieron presentes en la manifestación. "Es una demanda de los padres, madres y de toda la institución", de todos los partidos políticos en el ayuntamiento", añadía el primer edil, quién mostraba su total apoyo y respaldo a las familias. Hay un compromiso de la Consejería, pero tiene que haber diálogo y un acuerdo para resolverlo lo antes posible, ya que se trata de nuestros hijos", comentó, a la vez que informaba que..."Lo que quieren las familias es un compromiso por escrito porque están cansados de esperar a que esta situación se resuelva, hay un acuerdo de que hay unos 100.000 euros, que es insuficiente, se necesitan 240.000 euros por lo que se pide una modificación de crédito para ampliar la asignación y que se haga la obra en este verano, sin tener que aguardar al dinero del Gobierno de España ya que entonces habría que esperar a...2019".

"MEDIO SIGLO DE PADECIMIENTO"

El colegio público "Claudio de La Torre" fue de aquellos primeros colegios que se hicieron en la década de 1960/70 a nivel nacional donde se hicieron muchos colegios iguales, pero no se percataban que en zonas de vientos no resultaban favorables su construcción propias para zonas de poco vientos, la prueba estuvo nada más que en los primeros años de su construcción ya "empezó a caerse los techos" Decía un veterano profesor (ya fallecido) que con el dinero empleado en casi medio siglo de arreglos de techos de dicho colegio, hubieran conseguido, con menos dinero hacer uno nuevo...(¡)". Estos colegios tuvieron una transformación relativa a la "primera enseñanza" a causa de aquella Educación General Básica (E.G.B.) que se implantó para alumnos de 6 a 14 años en ocho cursos.

En su día el autor de este artículo denunció públicamente en "La Provincia"  y otros medios de la prensa escrita siendo corresponsal informativo en Ingenio de varios escritos alusivos a los desprendimientos de techos en dicho colegio y donde hasta el momento presente las soluciones (por los trastornos que se están padeciendo) por lo que observamos no están debidamente atendidas y donde los niños/as son "escudos de posibles desprendimientos de los dichosos techos". Hacemos un llamamiento a los Organismos Oficiales al respecto para la solución de este grave problema antes de que se puedan lamentar desgracias humanas (léase niños/as).

(*) Fue decano de los corresponsales de la prensa escrita en Gran Canaria, hoy Articulista en varios Medios Digitales de Información.    

www.antonioestupinan.com

 Opinión_A Estupiñán_manifestacion_claudio1.jpg

Foto cedida por el autor del artículo _ Antonio Estupiñán Sánchez

Número de imágenes: 
1


Antonio Estupiñán Sánchez