Las Palmas de Gran Canaria - 12/02/2018 actualizado a las 17:15

Las Palmas GC: SAGULPA abrirá una nueva oficina de atención al ciudadano

Todos los servicios estarán centralizados para ofrecer una atención más cómoda y eficiente, eliminando los actuales alquileres de cada una de las oficinas que a partir de ahora, quedarán unificadas

Co. 12 de febrero de 2018

SAGULPA mejorará la atención al ciudadano centralizando sus actuales dependencias en una sola de forma que podrá prestar un servicio más próximo y eficiente.

Las actuales oficinas se encuentran ubicadas en tres inmuebles separados y repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Las dependencias de atención al usuario y sede administrativa están en Barranco Seco, a donde sólo se puede llegar en coche o en guagua, siendo muy incómodo para todos aquellos vecinos que necesitan resolver algún trámite ya que se encuentra en las afueras de la ciudad. También existe otra oficina administrativa muy pequeña en la calle Velarde. Por su parte, los usuarios de la bicicleta pública tienen la sucursal en la calle Aguadulce, una ubicación que no está dentro de la red de carriles bici por lo que su acceso en bicicleta es inseguro, sin parada cerca para poder dejarla.

Hace ya dos años se sacó a concurso la adquisición de un nuevo espacio de cómo mínimo 500 metros cuadrados por un importe de 900.000 euros. La oferta seleccionada ascendió a 626.000 euros. En el presupuesto de 2017 se incluyó la previsión de fondos para la compra de un nuevo local y, tras ser autorizado por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se procedió a materializar la compra. Finalmente se consiguió rebajar incluso más el importe y las nuevas dependencias se han adquirido por 550.000 euros, esto es, 350.000 euros menos que la licitación y 76.000 euros por debajo del primer precio. El metro cuadrado está valorado en 1.065 euros. Con la compra de este inmueble se eliminan los actuales alquileres de las tres oficinas descentralizadas y se unifica toda la empresa.

Las nuevas dependencias se localizan en el número 33 de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt. Un lugar totalmente accesible en bicicleta puesto que el carril bici transcurre justo delante de la puerta principal, muy cerca de varias paradas de guaguas y con posibilidad de aparcar en sus inmediaciones en plazas de zona azul. Además, está muy próximo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo 270.

El diseño está pensado para ofrecer una atención más cómoda al usuario. Lo más importante es que se centraliza en el mismo edificio todos los servicios con lo cual el ciudadano tendrá una mejor comunicación a la hora de resolver cualquier trámite. De esta manera, el espacio más amplio se ha destinado a la atención de los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado, con un sistema de numeración correlativa para que puedan conocer su turno y saber posibles tiempos de espera. También tendrá su propia zona la Oficina de Bicicletas, en sintonía con el nuevo servicio de préstamo de bicicleta, Sítycleta, que crecerá no sólo en el número de paradas sino también de la propia bici, pasando a contar con más de 400 unidades y 42 paradas. Asimismo, las personas que necesiten gestionar temas relacionados con los aparcamientos, incluidas las comunidades de propietarios de algunos de estos aparcamientos, tendrán su área independiente. También el servicio de grúa municipal se ubicará junto a estos servicios.

Con todo ello SAGULPA podrá ser más eficiente en la gestión, con mejor calidad y proximidad al ciudadano administrado.

LPGC_ nuevas oficinas de SAGULPA (2).jpg

LPGC_ nuevas oficinas de SAGULPA (4).jpg

LPGC_ nuevas oficinas de SAGULPA (1).jpg

LPGC_ nuevas oficinas de SAGULPA (3).jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina