Sociedad - 10/03/2018 actualizado a las 19:16

Sociedad: Pregón de las fiestas de San José de Las Longueras

El pregonero, el joven Abel Alberto Díaz Martel empresario y presidente de la FEDEC de la ciudad de Telde, emocionó con un pregón ameno y entrañable

Marta María Morales López, fue la persona elegida por éste para rendirle un merecido homenaje, por su trayectoria como colaboradora en varias asociaciones del barrio, entre ellas, caritas parroquiales.

Con voz emocionada, dedicó la estatuilla a su fallecida hermana, Paquita Morales quien fuera su mentora y guía, en la ayuda a los demás

*Por María Sánchez

Co. 10 de marzo de 2018

Las fiestas de nuestros barrios ya se han puesto en marcha. Anoche tocó en turno a las de San José de Las Longueras, dando comienzo con el pregón que estuvo a cargo de uno de sus hijos como suele ser habitual. La presentación del acto estuvo a cargo de doña Marta Morales López, miembro de la comisión de fiestas y vecina del popular barrio.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el joven Abel Alberto Díaz Martel, empresario y presidente de la FEDEC de la ciudad de Telde. En su intervención nos llevó por los momentos vividos en su niñez, recordando a aquellos vecinos con los que convivió y, que muchos de ellos, le marcaron para siempre.

Su pregón resultó ameno y entrañable, solo interrumpido por los aplausos del público. Casi sin darnos cuenta paso el tiempo entre los recuerdos del pasado y las vivencias del presente.

Terminado el pregón se hizo entrega del homenaje que hace tres años instituyó don Alberto Díaz, ex propietario de la cafetería Avenida 12-30 de San José de Las Longueras, para ser entregado a una persona que él considere merecedora de tal galardón.

Este año la persona elegida fue doña Marta María Morales López, por su trayectoria como colaboradora en varias asociaciones del barrio, entre ellas, caritas parroquiales.

Con voz emocionada, dedicó la estatuilla a su fallecida hermana, Paquita Morales quien fuera su mentora y guía, en la ayuda a los demás. En la actualidad Marta Morales continua ese camino procurando pasar desapercibida y, como dice siempre, desde la sombra.

Acabado el acto se ofreció un brindis a familiares, amigos y políticos que acudieron a la plaza para compartir este momento entrañable con todos los vecinos.

De forma particular doy las gracias por la invitación de la que fui objeto para brindar por las fiestas de San José de Las Longueras 2018.

Sociedad_pregón San José Las Longueras (6).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (5).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (4).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (2).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (1).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (3).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (9).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (10).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (7).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (8).jpg

Sociedad_pregón San José Las Longueras (11).jpg

Fotos cedidas por la autora del artículo-María Sánchez 

Número de imágenes: 
11


María Sánchez