Se impartirán en el mes de abril

Co. 12 de marzo de 2018

La Universidad Popular de Teror ofrece en el mes de abril dos nuevos talleres temporales dedicados a la ‘Genealogía e historia familiar’ y a la ’Lectura’. Los talleres se impartirán en el Aula de Formación Municipal (Paseo González Díaz), el primero de ellos los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas; y el taller de Lectura será los jueves de 17:00 a 20:00 horas. 

La inscripción para ambos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Teror, a través de la Universidad Popular, que dirige la edil Alejandra Reyes, y gestionados por Lenaf, permanece abierta en la oficina de la Universidad Popular (c/ La Escuela, 4) o llamando al 928630075 (ext. 02162). La tasa de inscripción es de 12 €, que incluye la matrícula y las 12 horas de sesiones.

El “Taller de Lectura”, que impartirá la monitora Inmaculada Santana Cabrera, tratará de potenciar la lectura uniendo la dimensión privada e íntima con la dimensión pública que implica la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista. También servirá de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas. Se propondrán diversos libros relacionados con el papel de la mujer, ya sea porque han tenido un papel muy relevante en la historia, o han conseguido importantes logros profesionales, académicos etc. No solo se realizará un análisis de la obra, sino se incrementará el placer de la lectura al compartirlo con los demás, aportando opiniones, valoraciones, críticas etc. 

El “Taller de iniciación a la Genealogía e historia familiar”, que impartirá el doctor en historia Gustavo A. Trujillo Yánez, se plantea como objetivo principal proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar, de forma amena y sencilla, el estudio sobre sus antepasados, y en última instancia confeccionar su propio árbol genealógico.

En el programa del taller se tratarán las fuentes orales y documentación personal, el registro Civil, documentación eclesiástica, documentación notarial, los archivos municipales, los archivos familiares o privados, los archivos militares, las fuentes gráficas, la fotografía, publicaciones genealógicas y recursos de internet, la elaboración del árbol genealógico, visitas a archivos y prácticas de lectura de documentación histórica.

 Teror_taller_genealogia_2.jpg

Teror_taller_lectura.jpg

 

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina