La Aldea de San Nicólas GC - 12/03/2018 actualizado a las 19:08

La Aldea GC: El evento deportivo DH La Aldea se afianza en el municipio

En total, tomaron parte 72 corredores, llegados de toda Gran Canaria y otras islas como Tenerife y Fuerteventura

Co. 12 de marzo de 2018

El IV DH La Aldea se celebró este domingo con gran éxito de público, participantes y organización. En total, tomaron parte 72 corredores, llegados de toda Gran Canaria y otras islas como Tenerife y Fuerteventura, suponiendo un auténtico récord.

Nuevamente se repitió circuito, dándose la salida en Lomo del Trigo a las diez de la mañana la manga clasificatoria y a las once y media la manga final con llegada a Cactualdea Park.

Un circuito con notables mejoras, respetando siempre el paraje en el que se encuentra, más compacto y rápido debido a las lluvias recientes, muy técnico, con nuevos saltos, e incluso en esta ocasión los competidores entraban al Parque de Cactualdea para el disfrute de los espectadores y visitantes al mismo.

Aun así, tan sólo un rider logró bajar de los tres minutos en la manga final, lo que reflejó lo exigente del circuito y que se podía ver en las caras de cansancio a su llegada a meta.

La mañana destacó por su buen clima, nublado en la zona de salida y tiempo veraniego en la meta, con gran afluencia de público por todo el recorrido y sobre todo en Cactualdea, tanto del municipio como del resto de la Isla, así como de Tenerife y de Fuerteventura.

El alcalde, Tomás Pérez, destacó durante su intervención en el momento de la entrega de trofeos, la importancia que esta prueba está adquiriendo año tras año, convocando en La Aldea a “toda la familia del DH”. Estuvieron presentes también el concejal de Deportes, Ricardo León, Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación Regional de Ciclismo y representantes de los patrocinadores FICGC, Club Ciclonorte Aterore, coorganizador del evento junto a la Sociedad de Deportes de La Aldea y Cactualdea.

Especial mención merecen Isaac Jiménez, corredor aldeano, y promotor desde la primera edición para que un evento de esta envergadura se celebre en su municipio. Así mismo, cabe destacar la labor del amplio dispositivo de Seguridad y Emergencias, compuesto por personal de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio de Emergencias y la empresa Cecosem, encargada de la dirección del Plan de Seguridad del evento.

Clasificación general:

1. Aday Medina Sub 23 Club Vadebicis 02:59,75

 2. Jesús Hazae Regalado Jun-1 Club Vadebicis 03:01,14

 3. Alexander Borges Elite Club Vadebicis 03:01,82

 4. José Carlos Orihuela Sub 23 Club Vadebicis 03:05,04

 5. Ayoze Peña Master 30 C. Arrancadillas 03:06,71

CLASIFICACIÓN FINAL:

 CLASIFICACIÓN FINAL ESCUELAS:

La Aldea_La DH se afianza (3).jpg

La Aldea_La DH se afianza (2).jpg

La Aldea_La DH se afianza (4).jpg

La Aldea_La DH se afianza (1).jpg

Número de imágenes: 
4


Co_Deportes