La Fundación Santa Cruz Sostenible y la entidad financiera colaborarán con las entidades de voluntariado para promover el cuidado y respeto de la naturaleza

Co. 17 de marzo de 2018

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible y el presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, han suscrito un convenio de colaboración para el fomento de acciones de interés, como la promoción del voluntariado ambiental entre los empleados de la entidad financiera. El acto contó con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

El acuerdo fija un marco para el desarrollo conjunto de acciones que tienen como fin último la concienciación ambiental de la población de la capital. Entre ellas, sobresalen, principalmente, la limpieza de playas y senderos. Estas actuaciones se articularán a través de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de los Animales y las Jornadas de Desarrollo Rural Sostenible, entre otras.

El alcalde agradeció la colaboración de Cajasiete “en la promoción y difusión de nuestros valores medioambientales en un municipio como el nuestro, con decenas de kilómetros de litoral y con atractivos naturales de la importancia del macizo de Anaga, cuya conservación nos compromete a todos”.

Por su parte, Berge reafirmó el “permanente compromiso de Cajasiete con la ciudad” y destacó que este convenio “también prevé la incorporación voluntaria de nuestro personal a estas actividades, en las que podrá integrarse como uno más en cualquiera de ellas”.

Entre las acciones previstas figuran la feria del Día Mundial del Medio Ambiente; una campaña de educación ambiental contra especies invasores que hará especial hincapié en la eliminación del rabo de gato; limpiezas de playas en Anaga; actividades de reforestación; Día de los Animales; limpieza del sendero denominado Vueltas de Taganana; Jornadas de Desarrollo Rural Sostenible; visita guiada al Palmetum; y actividades con colegios del macizo de Anaga.

Tfe-SC_ Convenio Cajasiete.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina