Yaiza-Lanzarote - 17/03/2018 actualizado a las 15:25

Lanzarote: Yaiza hace doblete, campeón juvenil y sénior de Lucha Canaria

El Club sureño derrota en las dos finales de Liga al Tao para redondear una noche espectacular en el terrero de Tías

Los puntales Diego Pérez, del equipo grande, y Marcos Correia, de los juveniles, dejan sin opciones al rival con actuaciones sobresalientes

Co. 17 de marzo de 2018

Noche de ensueño para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza que este viernes en el terrero Ulpiano Rodríguez de Tías alcanzó los títulos de Liga Cabildo de Lanzarote en las categorías juvenil y sénior, ambos derrotando al Tao por idéntico marcador 11 - 12, con actuaciones determinantes de Marcos Correia (19 años), que eliminó a nueve rivales, en el caso del conjunto más joven, y de un sobresaliente Diego Pérez, puntal del equipo grande, que tiró a cinco luchadores para dejar sin opción alguna al Tao. Gran trabajo de los juveniles dirigidos por Tomás Quesada, indiscutible bastión de la cantera sureña, y también del equipo sénior liderado por Ángel Lago, que ya se coloca entre los mandadores más jóvenes de Canarias con mayor número de títulos en su haber.

La afición del municipio de Yaiza acompañó y jaleó al club de sus amores para festejar juntos un doblete espectacular que consintió a chicos y adultos exultantes de alegría. En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Daniel Medina, felicitan a la directiva del Club presidida por Emilio Machín, mandadores, luchadores de todas las categorías, patrocinadores y a la afición “por esta estupenda victoria fruto del esfuerzo conjunto que produce alegría colectiva”. Los representantes municipales entregaron los trofeos a los campeonísimos junto a la consejera de Deportes del Cabildo insular, Patricia Pérez.

En el terrero Diego Pérez desplegó todo su poderío demostrando una vez más las condiciones físicas y técnicas que lo confirman como máximo tumbador de la Liga y uno de los luchadores más espectaculares de Canarias. El Tao se jugó la última carta con Agustín Mayor y Pérez lo tumbó con aparente facilidad.

Sin duda, la victoria del Yaiza pasaba por todo lo que pudiera hacer Diego Pérez, no obstante, como él mismo advertía en el vestuario a sus compañeros en la charla previa “este es un trabajo de equipo y todos somos importantes”.

Y allí estuvieron dando la talla hombres como Francis García ‘El negro’, ‘Curry’ García, el veterano Carlos Bravo, el siempre espectacular Alvarito Torres, Suso Pérez, Óliver Rodríguez, Jonatan Machín, Aarón Santana, elegido el luchador más noble de la Liga, y los juveniles Marcos Correia, Pablo Martín y Álvaro Betancort. Aunque no pudieron luchar la noche del título, también hay que destacar la actuación de Omar, Maikel Umpiérrez y Carlos Reguera durante la temporada regular.

En cuanto al equipo juvenil, si bien el triunfo tiene en Marcos Correia su principal artífice, ha sido fundamental durante toda la Liga el desempeño de Pablo Martín, Álvaro Betancort, Daniel Silva, Miguel Silva, Martín García, Luis Navarro, Jesús Navarro, Nareme Umpiérrez, Yerove Santos, Yeray Calderón, Javier Betancort, Diego Cazorla y Alberto Brito. Los dos últimos no estuvieron en la luchada decisoria por fuerza mayor pero qué duda cabe de su compromiso con el equipo. Yaiza festeja el merecido triunfo de los suyos.

Diego Pérez, reconocido por rivales y compañeros

Lanz-YaizaDiego Pérez, reconocido por rivales y compañeros.jpg

El puntal Diego Pérez da la definitiva para ganar

 Lanz-YaizaEl puntal Diego Pérez da la definitiva para ganar.jpg

Omar Correia, puntal juvenil

Lanz-YaizaOmar Correia, puntal juvenil.jpg

Entrega de trofeo equipo juvenil

Lanz-YaizaEntrega de trofeo equipo juvenil.jpg

Equipo Sénior recibe trofeo

Lanz-YaizaEquipo senior recibe trofeo.jpg

Ángel Lago y Tomás Quesada, mandadores equipos senior y juvenil

Lanz-YaizaÁngel Lago y Tomás Quesada, mandadores equipos senior y juvenil.jpg

Juvenil y Sénior festejan juntos el título

Lanz-YaizaJuvenil y senior festejan juntos el título.jpg



Co_Deportes