Valleseco Gran Canaria - 22/03/2018 actualizado a las 18:52

Valleseco GC: El municipio se prepara para la Semana Grande

La Parroquia facilitará transporte gratuito para acercar a la vecindad a las celebraciones y procesiones

Co. 22 de marzo de 2018

Con la bendición de Ramos en la iglesia de San Vicente Ferrer de Valleseco, las familias del municipio iniciarán el domingo 25 de marzo hasta el 1 de abril los actos de la Semana Santa, una de las más representativas de las medianías de la isla, por las diferentes  procesiones y los pasos más relevantes que saldrán a lo largo de toda la semana.

A partir del próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén,  a las 10.00 horas bendición de los ramos en la plaza, procesión de Ntro. Señor en la burrita y eucaristía.

El lunes 26 de marzo, tras la eucaristía de las 19.00 horas será la Procesión de Jesús en el Huerto de Los Olivos; el martes y miércoles, a la misma hora, las de Jesús atado a la columna y la del Santo Encuentro, respectivamente.

Las procesiones principales y los pasos más relevantes saldrán a partir del Jueves Santo, en los días del Triduo Pascual, (29, 30 y 31 de marzo), la Parroquia de Valleseco llevará a cabo el jueves Santo, 9.00 horas la oración de la mañana (laudes), a las 19.00h., la Celebración de la última Cena del Señor, posteriormente a las 20.30  la Hora Santa y para cerrar este día, el Vía Crucis a las 21:30h.

El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 9.00 horas oración de la mañana, a las 17.30h., Celebración de la pasión del Señor, a la que seguirá la procesión del Santo Entierro y meditación sobre “las siete palabras”. A las 22.00h., llegará la Procesión de La Soledad y rezo del rosario con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

El Sábado Santo, se ha adelantado la hora de la Vigilia Pascual a las 20.00 horas, una celebración con una alta participación de vecinos y vecinas del municipio, una vez finalizada será la tradicional Quema de Judas en la Plaza de San Vicente Ferrer.

La Parroquia facilitará transporte gratuito para poder participar el Jueves Santo en la Hora Santa y el Vía Crucis, y el Viernes Santo en la procesión de la Soledad. Para poder acudir a estos espacios en guagua deben inscribirse en la Parroquia antes del 28 de marzo.

Valleseco_Semana Santa-(Foto Bernard Doughty)Photog (4).jpg

Valleseco_Semana Santa-(Foto Bernard Doughty)Photog (1).jpg

Valleseco_Semana Santa-(Foto Bernard Doughty)Photog (3).jpg

Valleseco_Semana Santa-(Foto Bernard Doughty)Photog (2).jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina