La iniciativa parte de la Asociación Down Tenerife y contará con las actuaciones de Ni 1 Pelo de Tonto, Pepe Benavente y el grupo Stormtrooper de Star Wars

Co. 22 de marzo de 2018

La plaza de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado, desde las 10:00 horas, la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. La iniciativa parte de la Asociación Down Tenerife, en colaboración con la concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento.

El tercer teniente de alcalde y concejal del mencionado distrito, José Carlos Acha, ha valorado la trayectoria de la entidad organizadora, “que cumple 25 años trabajando por la inclusión de personas con discapacidad, por lo que queremos favorecer la visibilidad de este colectivo y sensibilizar a la sociedad con su participación directa en esta actividad”.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, funcionará un puesto informativo en el que informarán sobre la labor que desarrollan y los servicios que prestan en sus instalaciones al más de medio centenar de usuarios que tiene el centro. En el mismo también se expondrán los artículos elaborados por las chicas y chicos de la Asociación Down Tenerife y se comercializarán productos de merchandising.

Para las 12 del mediodía se ha programado la lectura de un manifiesto, con el que reivindicarán sus derechos y visibilizarán la importancia que tiene este día para ellos.

Todo el programa de actividades se desarrollará en un ambiente festivo, ya que habrá un escenario por el que desfilarán los integrantes del grupo Stormtrooper, amantes de la saga Star Wars, y que también acogerá las actuaciones musicales de Ni 1 Pelo de Tonto y Pepe Benavente.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. Las personas con Síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21, en lugar de los dos que existen habitualmente. Por ello, también es conocido como trisomía 21.

Esta es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética más común en los seres humanos. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar para impedirlo.

Desde hace 25 años, Down Tenerife trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, a través de programas de apoyo que partan de sus necesidades y las de sus familias, que faciliten su autonomía personal y que favorezcan su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho.

 Tfe-SC_Día Síndrome Down.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina