Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 09 de abril de 2018

Hace tiempo pude hablar con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y me reconoció que llevaba razón cuando le dije que el entrenador para Las Palmas era un tal Caparros porque a los equipos que entrenaban les sacaba muchos y buenos resultados y su virtud consistía en que miraba a la cantera. Por eso culpo al presidente de este desastre. El entrenador Paco Jémez nos dio una visión muy mala del equipo que cogió el día que Las Palmas se enfrentó al Girona, donde el equipo salió goleado. Aparte de la táctica que empleo en Girona, el equipo careció de fluidez, de seguridad defensiva – esta ha sido una de las grandes batallas perdidas, ya que careció el equipo de un sistema defensivo- El equipo se vio perdido. Su táctica del 4-2-3-1, nunca le dio resultado excepto el día del Barcelona. La otra táctica que solía poner era la del 4-3-3- pero, al margen de la táctica, el equipo no sabía a que jugaba.

EL BOTÓN: Confesión del presidente ayer: ‘he hecho todo lo posible’

A mi entender todo el desastre de la temporada empezó con la espera hasta el último momento por Roberto de Zerbi. Un entrenador italiano desconocido y que ahora se encuentra en una situación aún peor que la UD en el Calcio con el Benevento. El técnico dio largas hasta que Las Palmas se hartó y sentó a Manolo Márquez en el banquillo amarillo. Una decisión que sorprendió hasta al propio Manolo. Ese fue el primer paso de una serie de incongruencias que han acompañado al Club durante toda la temporada, hasta que se ve que a falta de siete partidos está en segunda. El señor presidente a pesar de lo que expongo me dijo ayer textualmente: “Cuando llegue el momento daré las explicaciones y verás que he hecho todo lo que está en mis manos. De todas formas peor que cuando cogí el equipo en 2B o después de lo del Córdoba, no está”.

Creo que no toda la culpa la tiene el presidente. Y en su día me reconoció que hubo precipitaciones en la planificación. Para este que les escribe como Martín Ru, considero a Toni Cruz, director deportivo, el máximo responsable, y, por supuesto, a Luis Helguera secretario técnico Ya reconoció públicamente la obviedad de que la planificación fue errónea. Doloroso día el de hoy para la afición, pero la UD, Las Palmas renacerá y volveremos a Primera. Venir a Gran Canaria.

Vean a los jugadores ayer de la Palmas. Parece un cuadro de Edvard Munch, melancolía, angustia y miedo con un cromatismo hiriente



Martín RU