Entre los participantes se encontrará el vigente campeón del mundo en el Ironman de Hawai, el alemán Patrick Lange

Co. 13 de abril de 2018

Otros triatletas profesionales, como el subcampeón del Campeonato de Europa Ironman 70.3 Elsinore, Andi Böcherer; el sueco Patrik Nilsson, que cuenta en su palmarés con una tercera posición en el Campeonato Europeo Ironman Frankfurt 2017 y una octava posición en el Campeonato Mundial Ironman de Hawai 2017, el actual campeón de España de triatlón de larga distancia, Pablo Dapena, la actual campeona de España de triatlón de larga distancia, Anna Noguera, la portuguesa Vanessa Pereira o la suiza Celine Schaerer disputarán el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018.

La prueba desafiará la resistencia de los triatletas con un recorrido por la costa de Mogán, en su media distancia en la que hay 223 inscritos, de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. En esta modalidad se celebrará paralelamente el Campeonato de Canarias de media distancia para grupos de edad. La distancia corta, que cuenta con 222 participantes, tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Además, 34 personas participarán en las pruebas de relevos.

Aproximadamente un 40% del total de inscritos son extranjeros de 24 nacionalidades que representarán a Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

El 60% restante de los participantes lo compone en su gran mayoría -algo más de 200 inscritos- residentes en la provincia de Las Palmas, entre los que se encuentra una veintena de inscritos de Mogán. También participarán residentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y del resto del territorio español.

La prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria se consolida como una cita de primer nivel en el triatlón, tras haber alcanzado en la edición de 2017 una participación de más de 400 triatletas de 24 nacionalidades diferentes, aumentando en esta  tercera edición el número de inscritos.

 Mogán_ salida de la natación del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017 .jpg

Número de imágenes: 
1


Co_Deportes