Con la participación de los centros de otros Municipios como Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa Lucía de Tirajana y La Vega de San Mateo

Co. 13 de abril de 2018

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de abril, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida se desarrollará la VII Semana de Teatro Escolar. Doce obras de teatro serán representadas en escena para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de Santa Brígida, con la participación de los centros de otros Municipios como Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa Lucía de Tirajana y La Vega de San Mateo. Esta semana desarrollará su programa de funciones teatrales fundamentalmente en horario de mañana, si bien el lunes y martes habrá representaciones para las familias y público en general.

Este proyecto educativo y cultural, coordinado por todos los centros educativos del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, movilizará en esta ocasión a unos 1500 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro. Una iniciativa que se ha convertido en una dinámica metodológica activa para enseñar y desarrollar competencias fundamentales en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas de Gran Canaria. A la vez, se consolida como una atractiva oferta cultural en la que se pueden contemplar diferentes formas de enseñar teatro y actuar, así como un amplio programa de obras teatrales. Para ello, cuentan con la participación de grupos de los centros CEIP Juan del Río Ayala, Illera de la Mora, La Angostura y el IES La Atalaya, todos de la Villa, a los que se suman el CEIP La Zafra (de Santa Lucía de Tirajana), CEIP Eduardo Rivero Ramos (Arucas), CEIP Adela Santana y La Calzada (Tafira, Las Palmas de Gran Canaria), CEIP Profesor R. Gómez Santos (San Mateo) y el IES Joaquín Artiles (Agüimes).

Durante todos los días de la semana, cada mañana se irán poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los Centros. Y, por la tarde, quienes así lo deseen, podrán contemplar el progreso que alcanza el alumnado representando las obras para sus familias y todos aquellos satauteños/as o de otros municipios que se acerquen por el Centro Cultural, hasta completar el aforo. Las representaciones de tarde tendrán lugar sólo el lunes 24 a las 17:00 horas con “El Libro de la selva”, a cargo del cuadro de actores y actrices del CEIP Profesor Gómez Santos. El martes, a las 18: horas, la compañía del CEIP La Angostura representará dos piezas “El reloj de cu-cú” y “En la luna”.

El éxito de este proyecto ya veterano y coordinado por todos los centros educativos del municipio, y apoyado por el Ayuntamiento de la Villa, se fundamenta en la riqueza de las diferentes representaciones teatrales, que van desde el mundo de los cuentos hasta la literatura clásica universal, siendo el escaparate de los progresos que van alcanzando los alumnos y alumnas, a medida que promocionan a lo largo de su vida escolar.

Esta actividad teatral que ya cuenta con siete ediciones, es sólo una muestra del trabajo coordinado entre profesorado y las familias de las Escuelas Públicas de Gran Canaria, una proyección del aprendizaje significativo que los niños y niñas desarrollan y adquieren en los colegios e institutos.

Representaciones

Lunes 16

10:00 h: 'El galáctico, pirático y enigmático viaje de mi padre' (CEIP La Zafra) y Lectura Teatral (CEIP Illera de la Mora).

12:00 h: 'Mañana será otro día' (CEIP Eduardo Rivero) y 'Una caperucita moderna' (CEIP Adela Santana).

18:00 h: Sesión para familias y público en general. 'El valle de los colores' y 'En la luna' (CEIP La Angostura)

Martes 17

10:00 h: 'En la Luna' (CEIP La Angostura)

12:00 h: 'Hair Spray' (CEIP Profesor R. Gómez Santos)

18:30 h: Sesión para familias y público en general. 'Hair Spray' (CEIP Profesor R. Gómez Santos)

Miércoles 18

10:00 y 12:00 h: 'La guerra de los ratones' (CEIP La Calzada), 'Lo que escuchó la mariquita', 'Country mouse and city mouse' y 'El país de los sobresaltos' (CEIP Juan del Río Ayala).

18:00 h: Sesión para familias y público en general. 'Lo que escuchó la mariquita', 'Country mouse and city mouse' y 'El país de los sobresaltos' (CEIP Juan del Río Ayala).

Jueves 19

10:00 y 12:00 h. 'El valle de los colores' (CEIP La Angostura)

Viernes 20

10:00 h: 'Picnic' (IES La Atalaya)

12:00 h: 'Memorial de la infamia' (IES Joaquín Artiles)

StaBrígida_teatro escolar.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina