Opinión - 19/04/2018 actualizado a las 17:35

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

El jugador Turu Flores, aparece en escena, parece que para formar parte de no sé qué organigrama, pues así se lo dijo en su día el presidente y por tanto así será, pase lo que pase, aunque no nos de ningún resultado

**El Comentario, a diario

Co. 19 de abril de 2018

A partir de ahora y hasta el año que viene, nos puede gustar más o menos, todo tendrá la etiqueta de campaña electoral, existen unas cuestiones que se podrán poner por delante pero se sobrellevará, al menos por ahora, porque tendremos todos de que hablar mientras. Antes de meternos de lleno en la campaña electoral, lo haremos en el sufrimiento de una caída anunciada, hablo de la Unión Deportiva Las Palmas, que nos hará hablar un tiempito, nos pondrá calentitos para recibir lo que nos viene electoralmente.

El presidente, portentoso, de la Unión Deportiva Las Palmas, ya ha hecho su gran aparición anunciando lo que debiera de pasar en cualquier empresa que se precie de ser rigurosa y seria, cuando la cuenta de resultados no da, y es por culpa de una mala gestión de uno o dos departamentos que no dan la talla, las medidas inmediatas son, aunque suene malamente, hacer majo y limpio. En la casa de la Unión Deportiva, quien manda y pone la mayoría de las perras es su presidente, y que parece gustarle jugar mucho a policías y detectives privados, no solo no hará demasiado ruido entre esos departamentos, sino que además parece que anuncia seguir con sus lindos disparates.

Ayer hemos visto como un exjugador que tanto nos dio y que también pagó en su tiempo un presidente, Ángel Luis Tadeo con quinientos millones de pesetas, aparece con la intencionalidad de estar en el banquillo de la Unión Deportiva, sus títulos deportivos no son convalidados con los europeos, historia que se repite en los fichajes del “listo” del presidente. Cuando digo que sospecho que nada pasará en esa empresa que muchos aficionados grancanarios apuntalan, es que todo lo que ahí se mueve, tiene el visto bueno del susodicho.

El jugador Turu Flores, aparece en escena, parece que para formar parte de no sé qué organigrama, pues así se lo dijo en su día el presidente y por tanto así será, pase lo que pase, aunque no nos de ningún resultado. No seré yo quien cuestione los conocimientos del Turu, al menos en el terreno de juego lo demostró, otra cosa será en el banquillo, que por ahora no puede figurar como entrenador, hasta que homologue sus credenciales como tal. Mientras esté este presidente al frente de la Unión Deportiva no estaremos tranquilos, un buen gestor no es, digo yo, un empresario con una importantísima agenda de contactos que suelen tener muchos amigos influyentes.

La segunda división está ahí, el fracaso de un presidente bocaza, la pedantería de un engreído entrenador nos lleva de la mano hasta ese maldito descenso, por cierto, ayer el expulsado, por complejos y prejuicios del entrenador, el jugador Remix, le marcó dos golitos al Barça logrando su equipo, el Getafe, un empate. Tenemos que negarnos a volver a vivir los días amargos de sentirnos minusvalorados cuando hemos demostrado tener potencial humano para estar en la liga de honor de este país. Hemos soportado como un guanarteme nos traiciona vendiéndonos una moto peninsular y latinoamericano, que no están por encima de nuestros jugadores, si está, posiblemente, a la altura de un pensamiento único y ramplón de un entrenador como Jémez, ósea que vamos a vivir y a recibir hoy con el cariño y admiración que nos merece, un señor, como Setién, que no solo nos respetó, sino que además, supo ponerse a la defensiva de un ser depredador y dañino para el crecimiento personal y profesional de cualquier persona.

Bajaremos a segunda división, romperemos abonos y otros aprovecharán y se harán socios, como la vida misma, para mí, malo, y para otros bueno. Cuando ya estemos descendidos tendremos otros temas de conversación, vendrán las encuestas electorales y nos dirá que tenemos que prepararnos para colocar a un buen puño de hombres y mujeres a cobrar unos sueldos, que hoy en día, fuera de la administración pública, por ahora muy difícil de cobrar, pensando en aquellos que cuentan con títulos universitarios verdaderos. Primero viviremos todas las encuestas habidas y por haber, luego las campañas, acompañadas por muchas obras, en algunos casos, las únicas en estos cuatro años, en otros lugares se convertirán en interminables. Conoceremos a los que por ahora solo sabemos que en sus carteras todos los meses entran de tres a seis mil euros de sueldos. Tendremos que recibirlos y atenderlos, es la muestra de que este sistema electoral, dicen que el mejor entre los peores, la democracia, funciona, no como nos gustaría, pero es lo que tenemos. Fútbol y política, van unidos, a veces más de la cuenta, en los diferentes terrenos se hace algo muy común, meter goles, en el fútbol a veces en propia puerta y en política, con mucha frecuencia, el pueblo recibe multitud de goles, pero peor aún, sin redes que puedan frenar los balones.

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador