Una unidad móvil se trasladó hasta el polígono empresarial de Melenara donde, además de los empleados de CLECE, pudieron donar sangre trabajadores de otras empresas instaladas en la zona

Co. 15 de mayo de 2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha, por primera vez, una jornada con la empresa CLECE con el fin de facilitar a sus empleados la donación de sangre.

Para ello, se ubicó un dispositivo móvil en el polígono empresarial de Melenara que estuvo abierto durante toda la mañana para poder atender a todos los trabajadores de la entidad y de las aledañas, como es el caso de VIMOR, que además colaboró aportando el suministro eléctrico y el espacio físico para la unidad.

En esta cita solidaria, a la que acudieron más de una veintena de personas, la plantilla del ICHH pudo comprobar de primera mano el interés, la participación y el dinamismo de la campaña, claves del éxito de esta experiencia.

Dónde donar en Gran Canaria

Por su parte, el ICHH quiere recordar que también se puede acudir a donar a los puntos fijos de extracción de sangre como su sede en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 20.30 horas y el miércoles de 8.45 a 13.45 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como son el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

GobC-ICHH_Empleados de CLECE.jpg

GobC-ICHH_donantes en la unidad móvil.jpg

GobC-ICHH_Donantes de sangre.jpg

Número de imágenes: 
3


Canarias Opina