Santa Mª de Guía Gran Canaria - 15/05/2018 actualizado a las 17:50

Sta.Mª Guía GC: El Ayuntamiento construye un nuevo parque en el barrio de La Atalaya

En 325 metros cuadrados que se dividirá en dos zonas, una de ellas destinada a la práctica de actividad física con la dotación de aparatos biosaludables y otra al ajardinamiento del terreno

Co. 15 de mayo de 2018

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de un pequeño parque en el barrio de La Atalaya situado entre las calles Agaete, Costa Rica y Santa Cruz de La Palma. Se procede así al acondicionamiento y equipamiento de un espacio libre de 325 metros cuadrados que se dividirá en dos zonas, una de ellas destinada a la práctica de actividad física con la dotación de aparatos biosaludables y otra al ajardinamiento del terreno.

Asimismo el proyecto incluye la ejecución de nuevas aceras, en el borde perimetral de la parcela, para dar continuidad al itinerario peatonal existente y permitir de esta forma el tránsito de las personas con condiciones de seguridad óptimas.

En estos momentos se están ejecutando las actuaciones previas a las obras definidas, consistentes en el corte y demolición del pavimento asfáltico así como la demolición de los bordillos existentes.

Dado que el terreno de la parcela presenta un gran desnivel, que va desde la calle Santa Cruz de La Palma hacia la calle Agaete, de aproximadamente 4 metros, se realizará una intervención para proceder a la nivelación del terreno hasta alcanzar la rasante de la calle Agaete, que determinará la cota de acceso al espacio libre.

 Guía_Obras en el nuevo parque de La Atalaya.jpg

 

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina