El Ayuntamiento tomará un nuevo acuerdo sobre las dedicaciones exclusivas de los concejales. ¡Vaya bromita!

Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 16 de mayo de 2018

El PSOE promete presupuestos participativos y participación ciudadana. Pero es el mismo PSOE que gobierna y ha permitido el fracaso de la gestión en Participación Ciudadana. Esta conversación mantenía el que arriba les escribe como Martín Ru, cuando, de repente, apareció el señor alcalde de Arucas, y nos abordó.

Después de los saludos rituales, el alcalde me dice que leyó algo que escribí sobre el PSOE-en canariasopina.com.es - . Le expliqué que, siempre suelo emitir un artículo, cuando no estoy de acuerdo con algo, doy mi opinión, que puede ser acertada, o no. Eso es discutible, y añadí, que aprovechaba que le tenía a él delante, para decirle que no estaba de acuerdo como se estaban llevando las obras del nuevo Tanatorio. Acto seguido me dijo: -¿Desea usted, saber o preguntarme algo? –le contesté,-claro señor- me encantaría –le espero en mi despacho el lunes que viene - Me pareció correcto, y así quedamos.

Estuve ese lunes en la alcaldía, su secretaria me dijo que tuvo que salir para asuntos urgentes. La secretaria le llamó y él se excuso para otro día. Mi contestación fue, que tenía la “Agenda Llena”.

Ahora con el lío de los sueldos extras a sus concejales dice esto: “Lo que el TSJC, es que nos informa que puede haber un defecto de forma en el fallo que anula las... y que «no va a haber cambios en las retribuciones». ¡Ah!, pero por otro lado tenemos que…para los dos concejales de Ciudadanos en Arucas que comparecieron ayer para dar a conocer la sentencia del TSJC, declararon que el pronunciamiento judicial permitirá que el Ayuntamiento recupere el importe de las retribuciones abonadas al alcalde y a sus concejales, así como sus cotizaciones sociales, que calcularon en 1,3 millones de euros. Según Ruymán Santana, esta decisión judicial "implica que el alcalde y esos ocho concejales van a tener que devolver los sueldos que han estado cobrando durante los tres últimos años".

¡Toma, ya! ¿A quién cree usted, al señor alcalde que me dejó tirado o a los dos concejales de Ciudadanos?

El señor alcalde D. Juan Jesús Facundo, me confesó en un aparte que se comprometía a llevar a buen puerto las obras del Tanatorio, y en honor a la verdad las llevó a cabo. Dicho esto como verdad, no concuerda con otras medias verdades como...El PSOE promete reactivar el sector primario y el mercado local. Pero es el mismo PSOE que gobierna en Arucas y sigue empeñado en destinar muy poco o casi escasos euros a la ciudad. Puede que se lo impida algún socio de CC. La ciudad está llena de parkings azules. Lo digo por el dineral que se recoge. Y la ciudad es un caos a la hora de salir para los trabajos. Mucho prometer y poco hacer. Juzguen ustedes de si deben los de Ciudadanos pedir la dimisión de este alcalde.

 



Martín RU