Denuncias - 12/09/2014 actualizado a las 22:54

¿Qué está pasando con la limpieza y recogida de enseres en Telde?

La gestión de la concejalía de limpieza viaria y recogida de enseres, lleva un tiempo cayendo en picado y sin ánimos de remontar.

¿Qué le está ocurriendo al Sr. Héctor Suárez, responsable de dicha concejalía?

Acaso… ¡¡no se encuentra a gusto en ella, no cobra lo suficiente o simplemente no tiene ni idea de cómo gestionarla!!

Desde hace un buen tiempo, se ha venido observando como el servicio de limpieza ha ido cada vez a menos hasta el punto de llegar a ser casi inexistente, de ahí que recientemente se hayan manifestado por diferentes causes, vecinos, colectivos, partidos políticos, etc… argumentando la falta de limpieza a través de fotos denuncia. Ha sido el caso de la Garita, Melenara y un largo etcétera más, entre ellos también se encuentra Las Remudas, donde la recogida de enseres y trastos inservibles sobrepasa los diez días y sigue contando. Pero no se trata de algo puntual o lugar determinado, sucede muy a menudo y en diferentes barrios.

La mediocridad del servicio es cada vez más generalizada, sin embargo se echa de menos una buena explicación o una mala excusa, por parte de los responsables, sea el señor concejal, Héctor Suárez o de la empresa concesionaria FCC. No parece haber nadie dispuesto a dar una simple explicación del motivo de dicha dejación en el servicio.

Al margen de lo que cuesta a los ciudadanos el pago de tributos por servicios que malamente reciben, habría que preguntarle al señor concejal sí estaría dispuesto a hacer honor a sus palabras, cuando recién llegado al grupo de gobierno, se apresuró a expresar una frase de las típicas de quedar bien y cito textualmente… “Me incorporo al grupo de gobierno para luchar por Telde y para Telde  y no por un sueldo…” ¡Qué generoso el señor concejal!, pero como ya dicen… ‘del dicho al hecho, va un buen trecho’. En este caso ni dicho, pero tampoco ha hecho y encima cobra. No es ninguna sorpresa, ya que de su anterior mala gestión en la concejalía de deportes se pudo sacar algo mejor.

Y como de costumbre, la pregunta del ciudadano queda en el aíre. Dada la inoperancia y deficiencias en el servicio, ¿Habrá compensación económica en el recibo correspondiente? De seguro que por parte del ayuntamiento, ni habrá compensación al contribuyente, ni se exigirá la depuración de responsabilidades, ni se darán soluciones. Eso sí, seguro que seguiremos teniendo incompetentes que pasen más tiempo en bares y cafeterías que haciendo su trabajo…

 

Número de imágenes: 
11


José Alzola Santana