El Ayuntamiento de Mogán ha realizado una inversión de 100.000 euros para mejorar la cobertura y la calidad de Radio Televisión Mogán.

Esto supondrá una inversión anual de aproximadamente 25.000 euros, incluidos dentro de los presupuestos totales destinados a la radio y televisión pública del municipio, durante los próximos cuatro años

Co. 21 de mayo de 2018

La difusión de la señal de Radio Televisión Mogán corresponde ahora a Abertis, empresa responsable del transporte de las señales radioeléctricas. Gracias a la inversión realizada por el Consistorio moganero, la cobertura se ha ampliado a zonas en las que la radio televisión municipal no llegaba, como Anfi del Mar, Los Caideros y Patalavaca. También se ha mejorado su potencia en Arguineguín.

Además de las mejoras en la señal, en los últimos años el montante total del presupuesto destinado a la radio televisión local se ha incrementado, pasando de 165.000 euros en 2016 a 235.000 euros este 2018, lo que ha permitido ir renovando el equipamiento. Por ejemplo, se ha adquirido una nueva mesa de mezclas para el estudio de radio y se ha cambiado todo el cableado de los equipos de la televisión y radio.

Para la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, “es muy importante la inversión realizada en este servicio para lograr que llegue a toda la población del municipio con la mejor calidad posible tanto en señal como en contenidos”. Medina continuó señalando que “somos conscientes de que la señal no llega a todos los rincones del municipio, pero seguiremos trabajando para que llegue al mayor número de barrios posibles”. La edil recordó que “los vecinos también pueden ver por streaming la televisión y escuchar también por streaming la radio municipal”.

La radio local inició su andadura en 1998 y la televisión de Mogán nació con la llegada de la TDT en 2010. Desde entonces la prioridad de Radio Televisión Mogán ha sido hacer llegar a todos los vecinos y vecinas toda la información y dar visibilidad a los actos y eventos que tienen lugar en el municipio.

 Mogán_recién renovada mesa de control de la Televisión Mcp.jpg

Mogán_recién renovada mesa de control de la Televisión Mcp-2.jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina