Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Caser Seguros

Co. 22 de mayo de 2018

El juez Andreu archiva la causa de las “Preferentes”, ¿y saben ustedes el por qué?, pues porque este juez descubre ahora que no se ha DEMOSTRADO que se haya querido engañar a nadie. Se veía venir ya que era un producto que no era muy bueno, claro que como se vendía a un alto porcentaje (9%). Y la verdad, esto era muy goloso. Esto como se decía en el argot de la economía, era una mala inversión. Pero esto trajo a inversionistas ávidos de dinero, –como la miel a la mosca. Saben ustedes quien fue la mosca, la aseguradora Caser. Pero aquí no acaba el abuso de Bankia. Ahora viene el abuso de la aseguradora Caser ¿Qué hace Caser? Pues, parece pensar, que de todas las soluciones posibles, vieron que las mejores eran recortar gastos. Y aquí viene el abuso, intentar no responder a las quejas de sus asegurados: Si un cliente se quejaba de una humedad le decían que no entraba en el seguro, o bien, no le mandaba el inspector, o bien lo tenían esperando meses. Resultado: ahorrar dinero del que han perdido con las “Preferentes”, así de sencillo.

EL BOTÓN: La juez Alaya –ya lo expusimos en su día- denuncia presiones del Psoe y del CGPJ

Recuerdan ustedes mi artículo "La Juez Alaya-caso Eres de Andalucía-nos da la razón". Ese día ya expuse el problema que tenía la jueza Alaya:

“La juez Mercedes Alaya habló sin tapujos, y los dardos más punzantes los dirigió hacia los fiscales Anticorrupción. «No mueven un dedo si no reciben órdenes de Madrid, porque lo he vivido», apuntó. Son, precisó, «la extensión del gobierno» de turno. Según su diagnóstico, «el Ministerio Fiscal tiene dos problemas, la jerarquía y la unidad de actuación». «El Gobierno elige al fiscal general del Estado, y este a los de Anticorrupción. El Gobierno está presente en todos los casos de corrupción», dijo.”

Según ABC, la juez dijo en el Cortijo Torre de la Reina-Guillena, Sevilla- que: “«tirando del hilo» destapó numerosos casos de corrupción en España, rompe su silencio y concede a ABC su primera entrevista, que se desarrolló en el Cortijo Torre de la Reina (Guillena, Sevilla), donde durante más de dos horas expuso sus opiniones sobre la independencia del poder judicial, las macrocausas y la necesidad de reformar el Código Penal para casos de corrupción, entre otras cosas. La que fuera juez instructora de los casos ERE, Mercasevilla, cursos de formación, avales... asegura que PSOE y PP votaron en el Consejo General del Poder judicial «apartarla» de las macrocausas porque había miedo a que siguiera investigando los cursos de formación, donde -dice-habían encontrado hechos «sumamente graves»”.

¿Qué les digo señores lectores? Fue un acierto de este periódico publicar lo que, hace un año, pronostiqué en mi artículo de todo esto. SIN COMENTARIO

*Foto portada cedida por el autor del artículo_Martín Ru



Martín RU