Opinión - 23/05/2018 actualizado a las 17:19

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

"En el tema del chalet-Podemos, con Iglesia hemos topado"

**El Comentario, a diario

Co. 23 de mayo de 2018

Tengo que declarar que estoy un poco preocupado por todo lo que está sucediendo en nuestro alrededor, y sobre todo por cosas que no tengo por costumbre ver como normal. No me cabe duda que aquellos que ostentan el poder y quieren seguir manejando los hilos hacen lo indecible para que sus intereses no se vean perjudicados. Ejemplo ejemplar, que nos la quieren meter doblada, sin importarles contarnos todas las milongas habidas y por haber, “Caso Chalezaso del Iglesia-Montero”, estos no tienen vergüenza ni perdón político aunque hagan el camino de Santiago desde Holanda diez veces. Tanto Iglesias como sus secuaces, lo que tienen y seguirán teniendo es un respaldo bancario y una cara con lengua que se la pisan.

Yo en este caso lo tengo claro, la base idealista de los que hacen posible este partido político, muchos, muchísimos, posiblemente aún no se han recuperado de este batacazo, de este chasco que se llama Iglesias-Montero. ¿Nos sorprende?, no, en realidad no, son como los demás, lo que nos sorprende es que no aguantaran un poco más a la tentación de convertirse casta tan pronto. Hay que ver como se ha prestado el equipillo de podemistas Vip y aquellos de tercera a defender al Rey del partido para que no les abandone, que sigan haciendo uso exclusivo de unos privilegios que les da el ser el controlador de los dineros del partido, al menos con una firma en los bancos, para ser tratado de manera diferente que el resto de los inscritos en la formación, que supuestamente no pueden aprovecharse de aquellos lujos que le ofrece la condición de ser político en instituciones, algunos en el poder y otros en la oposición.

Parecía muy bonito para ser verdad. ¿Recuerdan como les conocimos? ¿Recuerdan todo lo que nos iban a dar si llegaban a los gobiernos?, ¡se convirtió en la gran esperanza blanca política, pero al final solo era una marca BLANCA!, para luego vivir aquello de el gozo en un pozo. Que nadie venga con aquello que hago leña del árbol caído, porque entiendo que aún queda mucho PODEMOS para rato, aunque ya anuncian cambio de nombre, y sus meteduras de patas han sido pocas aún. ¿Cómo creen ustedes que nos podemos olvidar de los desastres ocasionados a nuestro sistema por los partidos de la CASTA, según ustedes, auténtica?, para nada, pero de ellos ya lo esperamos todo, he ahí que cuando llega algo nuevo nos puede sorprender todavía, como fue el caso de ustedes y de ese líder tan moderno y preparado como era Iglesias, ese iluminado que todos querían quitar porque venía a arreglar el mundo español con sus geniales ideas. Aunque luego haya sido un Bluff en potencia.

Lo querrán arreglar y lo intentarán a cualquier precio, son unos artistas y además con el plus que supuestamente están preparados académicamente, y si ya nos engañan la gran cantidad de tarugos metidos a políticos que tenemos, imagínense ustedes que no podrán hacer éstos con dos o tres títulos universitarios. La respuesta a estas y otras cuestiones se dirimirán cuando lleguen las próximas elecciones, y será ahí donde veremos el grado de aceptación y de consideración que tiene el pueblo a cuestiones personales que emanan del liderazgo político y si aplican aquello de que una cosa es pregonar y otra dar trigo, a la hora de confiar el voto en aquellos que manejan como nadie el don de la palabra para vender hasta parcelas en la parte norte de la Luna. Ya lo dijo Abrahán Lincoln, si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero, y por ahí nos llegarán muchos antes de las próximas elecciones.

Si lo de PODEMOS es lo que es, no les cuento nada lo que estamos viviendo con lo de Cataluña, nos están envolviendo en una nebulosa, de tal manera que cuando nos digan que hay que utilizar pasaporte para entrar allí, no nos va a sorprender, o quizás se nos escape expresiones como“tanta escandalera para nada”, y es que nos están demostrando que todo tiene un precio, y que si los políticos de cualquier autonomía saben manejar bien los tiempos pueden declararse en rebeldía y hasta conseguir su independencia. Las Instituciones nacionales y europeas no son de fiar, sobre todo los políticos que allí trabajan pues primero defiende sus intereses y luego se colocarán al lado de aquellas interpretaciones que avalen decisiones que vallan a favor de las normas o leyes que les favorezcan, aunque no sea entendible en otras circunscripciones vecinas. Lo de Cataluña y la Corrupción en España cada vez se parece más, nos cuesta mucho arreglar a ambas, posiblemente estamos dejando mucho tiempo el tema en manos de cuatro aprovechados, existe una lucha soterrada, aparentemente, entre legisladores, españoles, belgas y alemanes, están en una contienda donde ninguno da su brazo a torcer, nadie, parece, pagar lo suficiente, para convencer al otro.

La corrupción ya transita entre nosotros con nombres propios y parece que cada vez nos sorprendemos menos, o casi nada. Parece que estamos sumidos en un caos político-judicial que nos arrastra a todos, haciéndonos pensar que esto no tiene arreglo, por fortuna, siempre aparece al final del túnel, esa anhelada luz de la esperanza, en este caso, mal llamado “el opio del pueblo” ósea el fútbol. El Mundial de Fútbol está aquí y serán quienes nos entretengan a todos y dejarán tranquilos a los verdaderos currantes en sus tareas y seguro que después de julio ya tendremos, por un lado claro si PODEMOS se seguirá llamando así o de otra manera y si la República Catalana llegó para quedarse. ¡Ah! una cosa, vallan cambiando lo de ¡VIVA El VINO!, por este otro, ¡VIVA RUSIA Y LA PUTIN QUE LA PARIO!

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador