"La Leyenda de Canarias" cuenta la historia de Ismael y Fayna, unos niños que mágicamente se transportan en una cabina al pasado de nuestras islas, el cual se encuentra en peligro

Co. 23 de mayo de 2018

Unos 1500 escolares de Primaria de los colegios la Villa de Ingenio han disfrutado de la obra de teatro infantil "La Leyenda de Canarias", la cual se ponía en escena en la mañana de este miércoles, 23 de mayo, en el Centro Cívico de Carrizal en dos funciones (a las 10 y a las 12).

"La Leyenda de Canarias" cuenta la historia de Ismael y Fayna, unos niños que mágicamente se transportan en una cabina al pasado de nuestras islas, el cual se encuentra en peligro. Deben rescatar la esencia de cada isla para trasmitirla al futuro. Es una obra llena de historia, magia, encanto, luces, colores e incluso mucho humor que ha hecho las delicias de los niños y niñas de Ingenio, municipio en el que ha comenzado su gira por Canarias.

Esta obra teatral forma parte de un proyecto pedagógico que lleva el mismo nombre y que está formado por cuatro actividades sinérgicas cuya única finalidad es dar a conocer entre los centros educativos la historia de los antiguos canarios, centrándose en la época de antes de la llegada de los castellanos. El proyecto lo ha puesto en marcha Acelera Producciones contando con el Ayuntamiento de Ingenio como coproductor.

A través del asesoramiento de diferentes estudiosos de gran prestigio dentro de la materia, se ha conseguido crear un producto con un rigor absoluto. El proyecto incluye, además de la mencionada obra de teatro, un "Museo" itinerante sobre la historia de Canarias que se va exponiendo en los colegios y que actualmente se encuentra en el CEIP Claudio de la Torre de Carrizal y el Carlos Socas de Ingenio. Paneles con información sobre las manifestaciones culturales, la religión, las armas y vocabulario de los antiguos isleños, reproducciones de calzado, vestimenta, cerámicas, objetos de labranza y pesca, entre otros elementos, forman parte de esta exposición. Un documental realizado por la productora y una unidad didáctica que se entrega a los centros al finalizar el proyecto para ver el calado que ha tenido el mismo complementan esta interesante propuesta.

La actividad de esta mañana se ha enmarcado dentro de los actos que el Ayuntamiento de Ingenio ha puesto en marcha para celebrar en la villa el Día de Canarias. La programación se abrió a principios de semana con un Ciclo de Cine Canario en el Centro Cultural Federico García Lorca. Tras esta representación las actividades continuarán el viernes 25 con la presentación en la Sala Conferencias del Teatro Federico García Lorca, a las 19:00 horas, del poemario “Los cantos del desencanto” de Gloria Cabrera y una pequeña actuación musical.

Ingenio_leyenda_canarias (1).jpg

Ingenio_leyenda_canarias (2).jpg

Ingenio_leyenda_canarias (3).jpg

Ingenio_leyenda_canarias (5).jpg

Ingenio_leyenda_canarias (4).jpg

Número de imágenes: 
5


Canarias Opina