Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 11 de junio de 2018

El día 4 de junio decía en mi artículo de ‘El Botón’ esto: EL BOTÓN. ¿Por qué no se abrió como pieza separada la declaración del presidente señor Rajoy en el caso Gürtel?

El día 6 de junio Federico Jiménez Los Santos denunciaba en su programa “la Mañana de Federico” que ‘el caso Gürtel fue un complot llevado a cabo por Garzón, el ministro Bermejo, un policía de las cloacas del Estado-José A. González- y la actual ministra de Justicia’. Y si no se querellan contra el señor Federico, -que por supuesto, a día de hoy, no lo han hecho- esto toma viso de ser verdad, y si esto es verdad, debería de ser llamado ante la justicia el señor Garzón.

Del Gobierno actual soy de la opinión de que no llegarán a los turrones. Y digo esto, porque lo mismo que Umbral se manifestó en su libro” Y Tierno Galván ascendió a los cielos”, página 10, Seix Barral- “a ver que puede uno hacer con la Democracia, ¿por qué esquina va a asomar? “Un Gobierno con una ministra de Justicia que puede estar envuelta en alta Traición, ¡se acuerdan del caso Gürtel: COHECHO PASIVO IMPROPIO. Confirmación de la absolución del ex Presidente de la Generalitat Valenciana y del ex secretario general del PP valenciano imputado por la presunta recepción de prendas de vestir cuyo precio pagó un tercero vinculado a la «trama Gürtel» que concurría a la adjudicación de contratos públicos de la Administración autonómica. Hechos declarados probados que adolecen de los elementos típicos del art. 426 CP. Ausencia de conexión causal entre la entrega de esa dádiva o regalo y el oficio público del funcionario, y del dolo de aceptar los regalos con conciencia de que estos le son presentados por razón de su cargo. TRIBUNAL DEL JURADO

III. FALLO

Que debemos declarar y declaramos no haber lugar al recurso de casación, interpuesto por Fulgencio , Hipólito , María , y Ofelia , contra sentencia de 30 de enero de 2012, dictada por el Tribunal Superior de Justicia, Sala Civil y Penal de la Comunidad Valenciana, que absolvió a los acusados D. Mateo y D. Octavio como autores penalmente responsables de un delito de cohecho impropio pasivo; y condenamos a los recurrentes al pago de las costas causadas en la tramitación de su respectivos recurso.

En ningún momento viene el PP declarado culpable cuando se falló el caso inicial. Es cuando Garzón, prevaricó y es expulsado de este caso. ¿Y qué se hace? Se le da el caso al juez Prada. Y que hace la actual ministra pues mete la frase que todo el PP es corrupto, y Garzón lo mete en la TV LA SEXTA: Una frase que no tiene que ver nada con la sentencia, como les demuestro arriba.

La ministra Margarita Robles es otra que uno no sabe por dónde va a asomar. En su toma de posesión dijo. “Con la Constitución todo, fuera de ella, ¡Nada!”. Vamos a ver, usted se acuerda cuando estuvo de secretaria de Estado con Belloch. Le refresco la memoria, usted abogó por el diálogo con ETA. El día 11 de septiembre llegó a Madrid el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que ya había concertado con la ministra una entrevista para que se dialogue con ETA- EN EL LABERINTO, Diario de Interior, de Fernando López Agudín, pág., 169 Plaza &Jane- Por lo tanto me manifiesto como Umbral. Este Gobierno por donde se asomará

*Imagen de portada cedida por el autor-Martín Ru



Martín RU