La duodécima edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán, se celebrará el próximo sábado 21 de julio

Los interesados en participar en la prueba pueden inscribirse hasta el 16 de julio a través de la página web municipal

La prueba contará con una distancia de 1.200 metros y, como novedad, varios circuitos infantiles

Co. 12 de junio de 2018

La travesía de 1.200 metros arrancará a las 11:00 horas del sábado 21 de julio desde la playa de Taurito hacia la Playa de Mogán. Esta travesía de aguas abiertas cuenta con un cupo de 300 plazas disponibles, en la que podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad. Los mayores de 15 años que deseen participar en la distancia de 1.200 metros podrán realizarlo aportando la autorización paterna a la hora de retirar la bolsa del nadador.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, destacó el carácter “peculiar” de la prueba, explicando que “la Travesía tiene un carácter histórico y cultural que une la playa de Taurito con Playa de Mogán. Aunque la distancia de la prueba es corta, gusta mucho a los participantes por la calidad de las aguas y porque se genera un ambiente festivo en toda la zona de La Puntilla de Playa de Mogán”.

El edil concluyó resaltando la novedad de esta edición “hemos introducido unos circuitos para categorías infantiles. Esto dará pie a que los alumnos y alumnas que están inscritos en cursos de natación de las instalaciones deportivas municipales tengan una prueba en la que pasárselo bien junto a sus compañeros y que puedan disfrutar de un día de playa”.

Los menores podrán inscribirse gratuitamente en la prueba, que comenzará a las 12:00 horas dentro de la misma bahía en Playa de Mogán con un circuito con boyas que limitará las diferentes distancias. Así, los menores de la categoría prebenjamín -7 y 8 años- y de la categoría benjamín -9 y 10 años- recorrerán una distancia de 50 metros. Por su parte, los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín recorrerán 100 metros. Por último, los participantes de la categoría infantil -13 y 14 años- completarán una distancia de 150 metros.

Los interesados en participar en la distancia de 1.200 metros deberán abonar 10 euros para inscribirse en la prueba a través de la página web del Ayuntamiento de Mogán o de forma presencial en la recepción del Complejo Deportivo David Jiménez Silva (calle Alcalde Paco González, 10. Arguineguín) o en la recepción del Complejo Deportivo Valle de Mogán (calle El Mocán, 34. Pueblo de Mogán). Los interesados podrán consultar el reglamento de la prueba en la página web de Mogán en Movimiento.

Mogán_12ª edición Travesía a Nado - Playa de Mogán.jpg

Número de imágenes: 
1


Co_Deportes