En un escrito presentado en el Ayuntamiento de Telde en el día de hoy, martes, 12 de junio de 2018, y en el que se recogen hasta 10 alegaciones al texto final para su mejora

Co. 12 de junio de 2018

El pasado 31 de mayo de 2018, previa declaración de urgencia, por UNANIMIDAD, se acordó incluir en el Orden del Día de la Junta de Gobierno Local y aprobar la propuesta de Proyecto de Modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, así como acordar que se abriera un plazo de 10 días hábiles para que los/as portavoces de los distintos grupos políticos puedan presentar mediante registro enmiendas de adición, supresión o modificación. 

Más por Telde, desde su origen, se ha distinguido por entender la política y la gestión pública tomando como base y principio rector LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO a las normas y leyes que regulan la actividad política.

Desde la óptica anterior, analizado el documento, entendemos que buena parte de esos principios rectores no se ven reflejado en el mismo.

Por ello, cumpliendo los plazos establecidos, esta mañana vía registro de entrada, hemos presentado una serie de alegaciones al texto final, 10 en concreto, para intentar mejorarlo. 

Propuestas que se han presentado apelando al espíritu que debe impregnar un Reglamento de este nivel en el que va a quedar reflejada la imagen de la Institución y su relación con el resto de la ciudadanía.

Documento final que tiene que estar alejado de actitudes arbitrarias y de sesgos políticos, en el que el sujeto activo o protagonista de los reconocimientos sea “LA CIUDAD” y no los políticos/ políticas de turno.

Asimismo entendemos que cualquier Reglamento de funcionamiento, en su desarrollo y objetivo final, ha de estar impregnado de altas dosis de Democracia, Consenso, Participación Ciudadana, Tolerancia, Solidaridad y Respeto.



Canarias Opina