La Aldea de San Nicólas GC - 12/06/2018 actualizado a las 18:20

La Aldea GC: Tasarte y Tasartico presentan los programas de sus fiestas patronales

Fiestas en honor a San Juan Bautista y San Luis Gonzaga, cuyos pregones estarán a cargo de Yeray Rodríguez y Ángela Suárez del Pino en Tasarte y Tasartico respectivamente

Co. 12 de junio de 2018

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presenta los programas de las fiestas patronales, de los barrios de Tasarte y Tasartico, en honor a San Juan Bautista y San Luis Gonzaga, respectivamente, que se celebrarán este mes de junio.

Tasartico vivirá a partir de este miércoles 13 de junio, unos días intensos de actos como el pregón, que en esta ocasión estará a cargo de Ángela Suárez del Pino, última maestra de la escuela del barrio.

Posteriormente, Román Moreno Afonso, presentará su libro ‘Cuando el alma sueña’, para terminar con un asadero popular. El sábado 16, los juegos para los más pequeños, La Rama a cargo de La Charanga La Aldea y la verbena con la Orquesta Panamaribe, copan el programa. Y el domingo, día dedicado a los actos religiosos principales en honor al patrón del barrio.

Por su parte, Tasarte, inicia este jueves los actos principales en honor a San Juan Bautista, con el pregón a cargo del verseador Yeray Rodríguez. El sábado, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar otro de los actos más importantes, la Romería, que finalizará con un baile de cuerdas a cargo de los grupos El Mejunje, El Botellín y Los Boinas.

Durante la semana tendrá lugar diferentes actos infantiles, hasta llegar al sábado 23 de junio, con la tradicional Rama que recorrerá las principales calles del barrio. El domingo 24 se celebrarán los principales actos religiosos en honor a San Juan y por la tarde, la rifa fin de fiestas.

Programa Tasarte

Programa Tasartico

 La Aldea_Tasartico programa.jpg

 La Aldea_Tasarte cartel programa.jpg

 

 

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina