El programa, elaborado por la Dirección General de Deportes, a través de Canarias Cultura en Red, y de carácter gratuito, finalizará mañana 15 de junio en Gran Canaria y comenzará el día 18 de junio en Tenerife

El seminario, inaugurado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, contó también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio González Molina

Co. 14 de junio de 2018

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, inauguró esta mañana, con éxito de asistencia en Gran Canaria, el Primer Ciclo de Conferencias  “Deporte, Formación y Profesionalidad”, que tiene como objetivo que las entidades dedicadas a la actividad física y deportiva, así como técnicos, monitores y entrenadores deportivos, puedan estar en constante actualización y sean conocedores de las nuevas tendencias, formas de comunicación, avances y las normativas vigentes.

El seminario, inaugurado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, contó también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio González Molina

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó la buena acogida que han tenido las jornadas, agradeció a los asistentes el interés mostrado y la predisposición por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “Desde el área de Deportes estamos apoyando a las federaciones, clubes y a los deportistas a través de subvenciones y no nos hemos querido olvidar de la importancia que tiene la formación. Este programa servirá para que adquieran los conocimientos básicos y puedan afrontar la gestión diaria a la que se enfrentan desde las diferentes entidades deportivas”.

Por su parte, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio González Molina, mostró su apoyo a la realización de este tipo de seminarios y agradeció al Gobierno de Canarias su apuesta formativa.

El seminario, enmarcado en el proyecto “Actividades de formación deportiva”, dotado con 40.000 euros” abordará temas como la planificación de eventos, los métodos de contratación, la contabilidad de una entidad deportiva y las obligaciones a tener en cuenta con el Registro de Entidades.

Deporte, Formación y Profesionalidad”

El programa, elaborado por la Dirección General de Deportes, a través de Canarias Cultura en Red, y de carácter gratuito, finalizará mañana 15 de junio en Gran Canaria y comenzará el día 18 de junio en Tenerife. 

Los asistentes al ciclo de conferencia pueden disfrutar del siguiente programa:

Seminario I: Planificación de eventos deportivos. Impartido por Carlos Arteaga Herrera, técnico en el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria. Coordinador de eventos y subvenciones; maestro especialista de educación física por el Centro Superior de Formación del Profesorado de la ULPGC; máster  en “Dirección y Administración de Empresas Deportivas” por la Universidad de Vic (Barcelona).

Sinopsis: Conocimiento de las estrategias de planificación de las entidades, para poder organizar un evento deportivo. Recursos para desarrollar la actividad. Las aplicaciones prácticas de la planificación, procesos de análisis comercial y plan de marketing. Seguridad.

Seminario II: Aspectos a tener en cuenta en materia laboral. Modelos de contratación. Impartido por Javier Cabrera Domínguez, director de Laboria Asesores. Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Deportivo y profesor de esta materia, del Curso Superior para Entidades Deportivas, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Sinopsis: Conocimiento de los derechos y obligaciones del trabajador, tipos de contratos existentes y modalidades de contratación. Bonificaciones y subvenciones. Contratos de prácticas y formación y aprendizaje. Voluntariado deportivo. Convenio colectivo y del desarrollo del trabajo cotidiano: jornada de trabajo, turnos, horas extraordinarias, descansos, licencias retribuidas y períodos de vacaciones. Nómina y cotización del trabajador. Modificaciones del contrato de trabajo, suspensión y extinción de la relación laboral. Valoración de empresas de trabajo temporal.

Seminario III: La contabilidad de una entidad deportiva. Plan general de cuentas y cómo llevar la contabilidad de una entidad deportiva. Estará impartido por Yasmina García Betancort, licenciada en Economía, Premio Nacional Final de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia, Máster en Auditoría Financiera, Diplomada en Derecho y Profesora de Economía en la Universidad del Atlántico. En la actualidad, realiza funciones de auditoría y supervisión en Rubicon Asesores.

Sinopsis: Conocimiento de los fundamentos contables, del marco legal de la contabilidad, del análisis financiero y la valoración y registro de la información, para lograr desarrollar una excelente gestión y control de la empresa, a través de unas acertadas tomas de decisiones.

Seminario IV: Las obligaciones con el REDC. Impartido por Andrés Fleitas Jerez, licenciado en Derecho, Máster en Derecho Deportivo, técnico Superior en la Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Sinopsis: Conocimiento de las obligaciones que se deben tener en cuenta con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Información general, procedimientos de inscripción o cancelación de las diversas entidades deportivas, procedimientos de modificaciones o actualizaciones de estatutos, así como procedimientos de depósito de cuentas/balances de las entidades inscritas, solicitudes de certificados o de copias compulsadas, entre otras muchas consultas habituales. Trámites de subvenciones.

Más información en www.gobiernodecanarias.org

 



Co_Deportes