Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 20 de junio de 2018

El presidente Pedro Sánchez, el “BIS de Zapatero”, el del “Usted es un ruin a Rajoy”, el del ‘no es no’ que acuñó el famoso electoral el dardo de "usted no es un candidato decente" a Mariano Rajoy. Sí, hombre este que se las promete, pues va… y te arremete con mentirte y decirte que de elecciones, ¡NA!, ahora hasta el 2020.

Este señor es un fenómeno. No ha sido elegido por el pueblo sino por un juego que le permitió la Constitución y ahora la quiere cambiar a su gusto para quedarse en la Moncloa toda la vida. Se jacta de haber elegido un Gobierno de muchas mujeres. Permítame hacerles unas preguntitas sin ánimo de ofender:

Primera. --- ¿Sabe usted a quién puso en Defensa? Hablaba hace dos semanas, en este mismo digital, de la marcha de Cospedal y de la poca virtud de no hacer nada, pero nada de nada. Y usted pone a Margarita Robles. A esto le llamo yo, falta de memoria histórica de España, o un lapsus suyo. Pues acabo de acordarme que un 17 de febrero de 1996, su ministra de Defensa era secretaria de Estado de Interior, con Belloch de ministro, y esta señora iba en un coche negro, según Fernando López Agudín, en su libro. (En el laberinto diario de Interior, pág, 221. Plaza & Jane), estuvo dando vueltas en un coche negro por las calles de Sant Cugat del Vallés, cerca de Barcelona. En ese coche negro, iba con ella el escritor Pérez Esquivel (Nobel de la Paz), Beverly, y un colaborador del ministro. Desde fuera apenas se podía ver dentro del coche. Era un día desapacible, hacia frio y todo el mundo se refugia en casa o en el cine. Allí se hablaba de ETA. Se quería establecer un contacto con ETA, para acercar los presos al país Vasco. Lo mismo que usted desea hacer con los que le han votado de Cataluña. Debe usted saber también, señor Sánchez, que la ETA, hacia tres días había liquidado al magistrado Francisco Tomás y Valiente, en su despacho de la Universidad, donde impartía clase.

Segunda: ¿Sabe usted que la Chacón, aparte de vender propiedades del Ejército, se equivoco perjudicando a los oficiales Especialistas del Ejército del Aire?

La señora Chacón empezó a vender propiedades del ejército para ajustar los presupuestos de Defensa, igual que hizo Morenés, esto parece no tener importancia, pero si lo vemos desde el punto de vista que los pabellones de alojamiento de los militares son viejos y no se renuevan, ¿A dónde debe de ir ese dinero? Nunca a hacer caja. Pero lo peor de esta ministra fue la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, donde supo que el senador Francisco Catalá, propuso en el Senado que todos los tenientes del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, ascendieran a comandante, y que se omitieran a los mismos Especialistas del Ejército de Aire que tenían los mismos derechos ¡Increíble, pero cierto! ¿Y qué hizo la Chacón, pues nada? Aunque no supiera nada de la mili, ¿No le extraño ascender después de 17 años a comandantes, a un personal que lo estaba pidiendo desde el año 1999?

Decía San Jerónimo: “Es más difícil encontrar una mujer buena que un cuervo blanco.

La mujer no ha de contentarse con el testimonio de su conciencia, sino que ha de buscar también el del mundo.” Zapatero hizo en Defensa con la puesta en marcha de la nueva Ley Orgánica de la Defensa Nacional, cambiar la cúpula militar. Hasta ahora el Rey, según se reconoce en la Constitución, es el jefe supremo de las FAS. Con esa Ley se arroga una mayor capacidad de actuar él con las FAS, dejando a un lado al Rey. ¿Qué hará Margarita Robles?

EL BOTÓN. La llamada del Aquarius fue precipitada

El ‘sanchismo’ es como el ‘zapaterismo’ pasan ambos por tener un intelecto un poco bajo, y por dejar a un lado a la Monarquía. Pues hace poco leí que un noruego decía que la gente nacida después de 1975 tiene un coeficiente intelectual cada vez más bajo. Uf, Que casualidad, que estos dos nacieron por ahí por ahí. Vamos señor presidente porque usted no le sube primero el sueldo a las limpiadoras que tienen los CAI (Centros de Acogida Inmediata a menores inmigrantes), antes de que se les metan en los centros personas que vienen llenas de suciedad, de enfermedad, de, incluso, algunos con sarna. He expuesto las limpiadoras que ganan 800 euros al mes, como si hubiese puesto a los cuidadores, que ganan solo 1000 euros. Usted primero se pega una de las llamadas electoral, y a su pueblo que les juro ante la Constitución, eso es otra cosa. Ve usted como aquí se refleja esa bajeza de intelecto de usted. Y si no, ¿Por qué usted sigue permitiendo los desalojos de españoles de sus casas, como el caso de las 38 familias que tienen que desalojar sus viviendas en Granadilla-Tenerife? Usted ha hecho un efecto llamada impresionante.

Para respaldar cualquier creencia el método que reflejo arriba puede ayudarnos a saber cuando somos parecidos a otros, o ser más sabios. Este método no ofrece un entendimiento sistemático de la naturaleza humana que pueda ayudarnos a saber todo, por eso se acude a los psicólogos. Pero ahora díganme no encuentra usted mucho parecido a lo que cuento entre ambos presidentes.

 



Martín RU