La hoguera y los fuegos artificiales en el Barranco Real, la feria de ganado, la carrera de caballos, la actuación de La Trova y la celebración y posterior procesión del santo patrón, platos fuertes

La carrera de caballos y la procesión de la talla de San Juan Bautista obligan el corte de calles

Co. 22 de junio de 2018

La plaza de San Juan será el epicentro este sábado de los actos principales del programa elaborado por la Concejalía de Festejos para celebrar las fiestas patronales del municipio.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que la jornada festiva del sábado 23 de junio comenzará a las 11.00 horas con la inauguración de la Feria de Artesanía, una muestra que contará este año con la participación de doce artesanos. Posteriormente, a las 12.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto.

Las actividades continuarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la Avenida del Cabildo con la Carrera de Caballos, y por la noche (22.00 horas) actuará el grupo de versiones Tío Mat.

El espectáculo se trasladará al Barranco Real de Telde a las 23.30 horas donde se procederá a la tradicional quema de la hoguera y los fuegos artificiales, y la velada finalizará nuevamente en la plaza de San Juan con el concierto de La Guagua Band.

Día grande

El domingo 24 de junio, día grande de la fiesta, tendrá lugar la feria de ganado en el recinto ferial La Hoya (de 9.00 a 13.00 horas), mientras que la plaza se llenará de actividades para las familias desde las 10.00 horas con deportes y juegos tradicionales como el boliche, el trompo, el tablero o la trova; juego del garrote y la muestra de artesanía (11.00 horas), una fiesta infantil con talleres y castillos hinchables y la actuación de la agrupación folclórica Ariferint, de La Laguna (11.30 horas).

Como colofón de las fiestas, a las 21.00 horas actuará La Trova.

Carrera de Caballos y Procesión de la santa imagen de San Juan Bautista

La celebración de la Carrera de Caballos y la procesión, dos de los actos enmarcados en el programa de fiestas de San Juan, conllevarán cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en varias calles este fin de semana.

Por un lado, el sábado, a partir de las 15.30 horas hasta la finalización de las carreras de caballos, la GC-10 en sentido bajada estará cerrada al tráfico. Por su parte, el estacionamiento en las vías que forman parte el recorrido de la procesión de la talla de San Juan Bautista quedará prohibido a partir de las 15.00 horas del domingo y no se podrá circular por las mismas desde las 18.30 horas.

La procesión recorrerá la plaza de San Juan, las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande y Duende, la plazoleta Martín y Cubas, y las vías Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I, para finalizar nuevamente en la plaza.

 Telde-Programa-Fiestas San Juan 2018-1jpg.jpg

Telde-Programa-Fiestas San Juan 2018-2.jpg

Telde-corte tráfico-carreras caballos-1.jpg

Telde-corte tráfico-procesión san juan.jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina