Desde el día 1 de julio el periodo de inscripciones para la cuarta edición  del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria se encuentra abierto

La prueba de triatlón se celebrará el sábado 27 de abril de 2019

La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Mogán

Co. 03 de julio de 2018

La cuarta edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria incluirá tres categorías de participación: la media distancia, la distancia corta y los relevos. La competición de la media distancia comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Mientras que la distancia corta tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Por su parte, los relevos, en los que pueden participar equipos de 2 o 3 personas en categorías femenina, masculina y mixta, competirán en la modalidad de media distancia.

La organización de la prueba ha diseñado su recorrido con su salida y llegada en la playa de Amadores, en cuyo entorno se celebrará, además, el tramo de natación. En los trayectos de bicicleta y carrera a pie se proyecta un itinerario en el que los participantes podrán comprobar de primera mano la belleza de la espectacular costa de Mogán. Así, el recorrido será similar al de la edición de la prueba de 2018.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.challengegrancanaria.com en el apartado de inscripciones, donde podrán consultar los precios y fechas de inscripción. Además, hasta el próximo 12 de julio la inscripción estará disponible con un precio especial. Los residentes canarios podrán disfrutar de un descuento de 10 euros.

Mogán, destino deportivo europeo

El Gloria Challenge de 2018 contó con 478 triatletas que recorrieron la costa moganera en la modalidad de media distancia, la corta contó con 222 participantes y 34 personas en la de relevos.

Aproximadamente un 40% del total de inscritos fueron extranjeros de 24 nacionalidades que representaron a Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

El 60% restante de los participantes se compuso de residentes en la provincia de Las Palmas, entre los que se encontraron una veintena de inscritos de Mogán. También participaron residentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y del resto del territorio español.

El campeón de 2018 en la modalidad de media distancia fue Pablo Dapena con una marca de 4 horas y 25 segundos. Mientras, en la categoría femenina, fue la holandesa Yvonne Van Verklen la que se hizo con el primer puesto con una marca de 4 horas, 38 minutos y 41 segundos.

 



Co_Deportes