Opinión - 03/07/2018 actualizado a las 10:45

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

¡El 75%, un tesoro!!

**El Comentario, a diario

Co. 02 de julio de 2018

Fuerte película más barata nos están ofreciendo el personal del cambio, resulta que al final todos se privan por lo mismo, “el yo más”. La historia empieza, cuando se empieza a competir entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, a ver, quien de los dos, nos quería más, quien de las dos formaciones políticas nacionalistas de Canarias nos da más estando ellos en Madrid.

Coalición Canaria da un avance bastante importante, rescatando dinerillos que nos tenían arrebatados y sin señales de querer devolverlos a las buenas desde el Gobierno central, ellos con diputados canarios, en mayor cantidad, que los partidos nacionalistas. Coalición Canaria y Nueva Canarias se hace con el pastel político, pues sus votos son muy, pero que muy importantes, para el Gobierno del Partido Popular.

Hubo logros importantísimos, entre ellos las ayudas para poder comunicarnos entre nosotros, entre islas, además de insistir en nuestros derechos de querer estar más comunicados con la península a un coste más llevadero. Eso también se logra, y toma la iniciativa política del 75% famoso el diputado 176 de la mayoría necesaria, Pedro Quevedo. Pedro Quevedo lidera esta petición y no tan solo lo pacta en la metrópolis, sino además, se trae a Gran Canaria al mismísimo Mariano Rajoy. Las cosas luego no les va del todo bien al Partido Popular y en una semana, el firmante se ve despojado de la presidencia. La asume Pedro Sánchez, Psoe, y con el voto del que fuera el 176, pero en esta ocasión, ya no con tanto peso especifico en ese gobierno.

Se anunció que nadie de los nuevos tocaría lo que nos iba a llegar a Canarias, en unos presupuestos, únicos en la historia para nuestra tierra, según los políticos de aquí y de allá. Lo cierto y lo que nos transmiten los socialistas es que no tengamos miedo alguno, ellos van a respetar lo acordado en los presupuestos con el PP. Nuestro gozo en un pozo, al final se conseguirá, parece ser todo o casi todo, pero nos están señalando el camino a seguir con los nuevos amos de Madrid. Sencillamente quieren hacerse notar los nuevos dueños del balón. Primero nos dicen que la financiación autonómica para este año es muy complicada, teníamos entendido que con el hueso de Montoro estaba el tema encaminado, y el 75% maás padres no puede tener.

Con el 75% se ha vuelto a meter la pata como lo hacían los del PP cuando nos querían asustar. Nos dan miedo para empezar, nos arrinconan, y cuando nos medio enervamos, van y buscan soluciones, son como los dueños de los balones de patio de colegio. Primero el ministro le dice a Ana Oramas que se olvide hasta enero del 2019, Ana Oramas lo pone a caldo y lo sitúa en el terrero de lucha para que se remangue los calzones y se lo diga a todos los canarios sin que se le caiga la cara de vergüenza. Como era poco, su escudero en Gran Canaria Chano Franquis, creyendo echar una mano a su colega español, nos dice a nosotros, a la mayoría que esperábamos por ese descuento para comprar los pasajes, que nos olvidemos y que vallamos pasando por caja. El padre de la criatura, Pedro Quevedo, no se corta un pelo y les dice que así no son las cosas, que había un compromiso, la fuerza de Pedro ya no es la misma, sin duda, pero no se amilanó para decirle lo que había a su nuevo socio. La movida ha sido de tal calibre que han vuelto a quedarse en principio con el culo al aire, parece que no entienden el idioma de la normalidad, no señores, ellos los políticos que ejercen como verdaderos profesionales, a veces son merecedores de una patadita en el culillo para que no sean tan abusadores con el pueblo y sus necesidades.

La presidenta de Baleares, socialista ella, parece ahora que es la que va a liderar esta cuestión del 75%, cuando por razones obvias, la mayor necesidad estaba enclavada en Canarias. El Circo se abrió este fin de semana, Consejo de Ministro que ya no lo ve para el 2019, si no para un par de semanas, toda una película que comenzaba hoy con el encuentro entre Ángel Víctor con el Ministro, mañana encuentro de la presi de Baleares y de Canarias con el ministro, el mismo que le dará la solución a Ángel Víctor hoy, ¡son como niños¡, de vergüenza, y mientras el pueblo mamándose la tranca de las inoperancias políticas de los mandamases de Madrid.

Así no se puede caminar, estos políticos son más de lo mismo, esto del 75% es solo un ejemplo de lo que nos espera. Un lunes éste, que también empieza en Telde de una manera muy clarificadora en el terreno político, parece que en el Pleno pasado fueron los miembros de la oposición y parece ser que quisieron ejercer como tal y lo consiguieron, actuaron y algunos apuntan que hasta despertaron a la bestia. Todo esto es por más de lo mismo, un día se olvidó que eran minoría y empezaron a no considerar a sus oponentes políticos del Salón de Plenos y eso pasó factura el viernes pasado. Todos los oponentes con sus respectivos portavoces le quisieron escenificar a la alcaldesa, que no estaban dispuestos a seguir yendo a clases para solo escuchar hablar del equipo de la profesora y cuando ella empezaba a recriminarles lo malos que son por no aceptar todo lo que ella les propone, si o si, aunque no hayan tenido oportunidad de leerse los expedientes, expedientes que ellos, los que gobiernan, envían con tiempo límite para leer y estudiarlos y por no tener fe ciega en lo que ella y su equipillo, que son minoría, decidieron dejarla sola con su gente, y con algunos despistados.

Creo que alguien se olvidó de algo tan importante como el negociar, el comunicarse con los que se necesitan para sacar a Telde adelante, pero al Telde de todos, no solo de los que a una minoría le interesa. Una lección de cura de humildad que no viene mal a nadie, otra cosa es el tema de las letras del tesoro por valor de 4 millones de euros, ¡ay mi madre! Otro tesoro por descubrir.

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador