La formación política celebra el compromiso del edil de Policía frente a las horas extras del personal y sus movimientos en busca del diálogo

Co. 12 de julio de 2018

El concejal y portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, “celebra los primeros movimientos por parte del concejal de Policía y Seguridad, Juan Martel, en busca del diálogo y del consenso con el fin de solventar las horas extras del personal”. Peña se congratula del “compromiso y responsabilidad del edil frente a la pasividad de la alcaldesa”.

Juan Antonio Peña se muestra “contento, aunque prudente, por los primeros pasos de Martel, que en busca de una solución, que ya se ha agendado una ruta de reuniones con sindicatos y trabajadores, con el fin de desbloquear las necesarias horas extras de la Policía Local”. De la misma manera, agradece “la reunión mantenida con la formación política Ciuca en la mañana de este jueves para informar de las posibles actuaciones”.

Hay que recordar que el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, fue quién propuso al Gobierno Municipal en el pasado Pleno Extraordinario dejar sobre la mesa el asunto de las horas extras de la Policía Local hasta llegar a un nuevo acuerdo con los sindicatos y los trabajadores municipales, ya que la formación política entiende que “las horas extras deben tratarse de manera general e igualitaria a todos los trabajadores municipales por igual, especialmente a aquellos servicios esenciales”.

Ciuca entiende que “después de dejar el asunto sobre la mesa, Martel ha tomado el diálogo con los sindicatos y trabajadores para estudiar nuevas posibilidades”, acto que aplaude la formación política y que a la misma vez “echa de menos la falta de liderazgo de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), que no ha sido capaz de mantener ni siquiera una reunión con los afectados”.

Juan Antonio Peña entiende que “la máxima responsable del municipio debe liderar el consenso y las soluciones ante esta situación, si realmente le preocupa la seguridad y que no se cancele ningún acto en el municipio, pero hasta el momento no se ha visto ni el más mínimo gesto”.

Peña ve contradictorio “el discurso que Carmen Hernández (NC) que por un lado pregona responsabilidad a la oposición y por el otro lado no realiza la mínima actuación para solventar el problema”. El portavoz de Ciuca pide que Nueva Canarias “no deje a Juan Martel solo ante los problemas, quien está asumiendo un papel que verdaderamente le toca a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC) o al concejal de Personal, Agustín Arencibia (NC)”.

El portavoz de Ciuca echa en falta que “la alcaldesa no reuniera sobre la marcha a los sindicatos nada más terminar el Pleno del lunes y así buscar soluciones de manera inmediata, y que hasta el momento mantenga una actitud pasiva ante los problemas, como es uso y costumbre”.

 

 

 



Canarias Opina