La noche y antes de dar paso al intercambio de presentes dejó para el público un buen sabor de boca con los temas interpretados por Harimaguadas

Co. 12 de julio de 2018

La Plaza de Santiago de Gáldar volvió a acoger un nuevo año en sus Fiestas Mayores de Santiago, el Festival Musical “Gáldar Uniendo Orillas” donde el folclore infantil cobra protagonismo y muestra la gran cantera de tocadores y solistas de la música popular canaria. Organizado por la A.F. Harimaguadas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, este festival cumplió con éxito su sexta edición. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, alabó el trabajo de las escuelas de folclore de las islas y felicitó a los grupos participantes con un guiño especial al trabajo de Harimaguadas del barrio galdense de San Isidro.

La noche arrancó con la actuación al timple del niño terorense Iván Alemán acompañado a la guitarra por su profesor Derque Martín. Para continuar con la participación de la isla de Tenerife y su E.F. Guaratene Infantil de La Laguna, con las grandes voces de sus pequeños y jóvenes solistas y cantadores.

Sobre el escenario el buen hacer de la E.F. Teguise de Lanzarote con su repertorio de música popular de la isla conejera y acompañado en sus dos últimos temas por el baile del grupo anfitrión Harimaguadas.

La noche y antes de dar paso al intercambio de presentes dejó para el público un buen sabor de boca con los temas interpretados por Harimaguadas para esta ocasión: mazurca de Gran Canaria, polka mazurca; Aires de Lima de Ingenio; Gáldar; folías antiguas de Gáldar y para cerrar isa parrandera.

 Gáldar_Harimaguadas (3).jpg

Gáldar_Harimaguadas (2).jpg

Gáldar_Harimaguadas (1).jpg

Gáldar_Harimaguadas (6).jpg

Gáldar_Harimaguadas (5).jpg

Gáldar_Harimaguadas (4).jpg

 

Número de imágenes: 
6


Canarias Opina